Respuesta a: No quiero ir a visitar a mi abuela porque tiene Alzheimer

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ir a visitar a mi abuela porque tiene Alzheimer Respuesta a: No quiero ir a visitar a mi abuela porque tiene Alzheimer

Mercedes
Invitado
Mercedes on #496787

Mi abuelo no tuvo alzheimer pero sufrió una demencia muy importante su último año de vida, iba a pasos agigantados y llegó un momento en que solo recordaba su infancia y juventud, todo lo demás quedó borrado. Era duro pero cuando iba a verle, aunque no me recordaba, sabía que yo era alguien a quien quería y eso para mí era más que suficiente.
Su memoria está desapareciendo pero ella es mucho más que sus recuerdos, es todo el amor que te dio y que rezumas cuando hablas de tu abuela. Ve, preséntate cada día en una frase, bésala, acaríciala, abrázala… dale muchísimo amor, que es un lenguaje que no se olvida.
Sé que es duro pero cuando ella ya no esté, no habrá vuelta atrás y los remordimientos son muy difíciles de sobrellevar. Ella no recuerda quién eres pero tú sí recuerdas quién es ella, actúa en consecuencia por mucho que te cueste.
Un beso.