Respuesta a: Mi hermana tiene una obsesion con la mierda

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana tiene una obsesion con la mierda Respuesta a: Mi hermana tiene una obsesion con la mierda

Vela
Invitado
Vela on #499493

Yo creo que aquí hay dos temas diferentes, por una parte el problema de tu hermana y por otro lado tu actitud con ella.
En los niños pequeños (hasta 3 o 4 años) es relativamente normal que jueguen con todo, porque están aprendiendo, y ese es el momento de explicarles las cosas y reconducir actitudes que no sean adecuadas. En el caso del las heces no es solo el comportamiento social, sino que tienen que entender el problema higiénico y de salud de no hacer una limpieza correcta y de manipularlas.
Pero después de un tiempo, que una niña de 13 años siga con este tema para mi es preocupante. Hay algo ahí que hay que revisar, puede ser simplemente que no hay un aprendizaje adecuado, pero puede ocultar algún tema emocional. Es importante lo del psicólogo.
No se cuantos años tienes tu, pero si eres mayor de edad podrías hacer alguna consulta, no se si tienes acceso a psicólogo escolar o algún centro social de tu barrio.
Y el otro tema es tu actitud con tu hermana. Es normal que te de asco, pero tienes que entender que es un problema, y que si le niegas tu afecto por esto puede que estés contribuyendo a su actitud. Ella puede que se sienta mal y si le reprochas esto sin que entienda bien el tema se está aumentando su malestar.
Mi consejo es consultar con un profesional. Tu madre tiene que entenderlo, y si ella no quiere a ver si puedes hacerlo tu.
Mucho ánimo