Respuesta a: ¿Mi hijo tiene problemas para adquirir más de una lengua?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Mi hijo tiene problemas para adquirir más de una lengua? Respuesta a: ¿Mi hijo tiene problemas para adquirir más de una lengua?

Estel
Invitado
Estel on #500809

En primer lugar, me parece estupendo que quieras q hable vuestra lengua materna y no tienes porqué justificarte, es un regalo que le vas a hacer a tú hijo y quién no lo entienda q se vaya a paseo.
En segundo lugar, más que hablar con la profesora e insistir en que lo trabajen más en clase (si además dices q ella no la domina del todo), creo q lo fundamental sería q siguierais hablandolo en casa. En bilingüismo es difícil en los primeros años, hay mucha confusión y los niños suelen mostrar preferencia por una de las lenguas, pero si sois constantes acabarán aprendiendo las dos. Yo lo que haría es seguir usandolo en casa, y si os contesta en castellano le decis la típica frase q nos decia la profe de inglés: «In english, please». Weno con vuestra lengua claro, jaja. No es forzarle, es simplemente q si te hablan en una lengua q conoces, lo suyo es contestar en esa misma lengua, aunque conozcas otra. Si os contesta en español, pues todo el rato le decis: en catalán/gallego/vasco por favor, en casa hablamos así cariño. Sin enfadarse, simplemente insistiendo con cariño, veréis como a fuerza de ser pesados se acostumbra, va cogiendo más soltura y le cuesta menos. Y os lo agradecerá mucho cuando sea mayor!