Respuesta a: ¿Es normal que me acuerde de él?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Es normal que me acuerde de él? Respuesta a: ¿Es normal que me acuerde de él?

Sac
Invitado
Sac on #501296

Hola, Jess,
La verdad es que es una situación complicada, pero, por lo que sé, sí, es normal que tengas ese pensamiento, pero no debes alimentarlo.

Cuando tenemos amores tan intensos de adolescencia, es inevitable idealizarlos, sobre todo cuando hay distancia de por medio (que siempre potencia los sentimientos, ya sea de forma positiva o negativa). Eres joven, estás llena de energía y estás viviendo tus primeras experiencias. Además, no tienes esos miedos que te aparecen después de haber tenido relaciones tóxicas o que te hayan roto el corazón. Estás al 100%. Si a eso le añadimos una dinámica como la que cuentas, es más fácil engancharse.

Es normal que tengas esa espinita por haberos quedado a medias y lo último que debes hacer es sentirte culpable por ello. Desde mi experiencia personal te digo que, cuanto más te fustigues, más te vas a obsesionar y peor te vas a sentir. Es como un círculo vicioso y, cuanto más lo alimentes, peor va a ser.

Lo mejor es que trates esto con normalidad y entiendas que no por tener esos pensamientos le estás siendo de alguna manera infiel o desleal a tu pareja, simplemente, es una historia que no pudiste cerrar del todo en su momento y que ahora quieres terminar.

En otro momento, te diría que hicieras caso a tu cabeza y te acostaras con Elías, pero creo que, si lo hicieras, no sería algo que se quedara en algo de una noche. Probablemente, te rayarías más por tu pareja, tendrías miedo de que saliera a la luz, puede incluso que te confundieras con Elías y empezaras a compararlos, así que no te lo recomiendo.

Creo que tienes que aprender a lidiar con esa historia «inacabada» porque ahora ya es tarde para volver atrás. Lo que tú recuerdas de Elías son recuerdos distorsionados por la nostalgia y esa pasión del primer amor. Ni tú ni Elías sois lo mismos que en el aquel momento, han pasado muchos años. Y, si aquella historia terminó, es porque no había nada más que hacer. Intenta pensar en eso, en que, si te acostaras con él, no sería como tú te imaginas, porque las personas que erais en aquel momento ya no están.

Si ves que el pensamiento se repite mucho, yo te aconsejaría ir a terapia para gestionar el fin de esa relación y desahogarte, ya que entiendo que, en tu entorno, y teniendo en cuenta la situación en la que estás, no te apetecerá hablar de ese tema.

Como dicen en otros comentarios, también puede ser cosa de los nervios de comprometerte con una persona de por vida, pero, si tienes claro que quieres a tu novio, sigue adelante si es lo que deseas.

Mucha suerte y, sobre todo, no te sientas culpable.