Respuesta a: Necesito vuestra opinión

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Necesito vuestra opinión Respuesta a: Necesito vuestra opinión

Ana
Invitado
Ana on #501577

Pues porque los humanos no somos monógamos de por vida de forma natural. Sí está en nuestra naturaleza ser monógamos durante la fase de enamoramiento, y parece que durante un tiempo que podría cuadrar con el tiempo necesario para garantizar la supervivencia de una cría. Ahora, el «amor para toda la vida» es una construcción social. Y querer mantenerlo, depende de cada uno, y sobre todo, de los valores personales.

¿Y la gente que es infiel por qué lo es? Pues en muchos casos, a que no está en nuestra naturaleza estar en fase de enamoramiento con otra persona eternamente, se le une que mucha gente es muy egoísta, y sólo piensa en lo que le viene bien a él y no le preocupa el daño que pueda hacer a la otra persona.

Y si quieres saber más sobre por qué ocurren la infidelidades, puedes ver vídeos o leer los libros de Esther Perel, que están muy bien.

Spoiler: no todas las infidelidades son por no querer a la pareja, no todas las personas que cometen infidelidades son malas personas, pero sí es cierto, que hay mucha mucha gente muy egoísta que sólo piensa en sí misma, y eso favorece que haya muchas infidelidades de años, dobles vidas, infidelidades repetidas…