Respuesta a: Quiero romper, pero tiene ansiedad y depresión

Inicio Foros Sex & Love Love Quiero romper, pero tiene ansiedad y depresión Respuesta a: Quiero romper, pero tiene ansiedad y depresión

A.
Invitado
A. on #506398

Hola, espero que mi consejo te ayude. Yo nunca tuve depresión diagnosticada, pero sí que pasé por temas muy duros como el acoso escolar. Cuando empecé bachillerato empecé a salir con un chico, el cual duró su tiempo. Llegó el momento de escoger una carrera, y los dos nos fuimos a la misma ciudad universitaria a estudiar (aunque carreras diferentes). Yo por aquel momento dudaba entre dos opciones: una era quedarme en mi casa, en mi ciudad, y la otra marcharme a esta otra ciudad universitaria con mi pareja, y pues con 18 años esa opción pesó mucho más aunque no fuese la carrera que realmente quería. Allí fui a vivir a un piso sola, en parte porque me gustaba y en parte porque así podía tener la intimidad que quisiese con mi pareja, la cual fue a una residencia. Pues bien, a las dos semanas de empezar esta nueva etapa, él me dejó. Me confesó que llevaba más de medio año en el que sólo me veía como a una amiga, que no estaba enamorado de mí, pero que no sabía cómo decírmelo porque tenía miedo a hacerme daño y pues obviamente me quería.
Yo me encontré de repente sola, con un golpe de realidad durísimo, habiendo hipotecado un año de mi vida por alguien que ya no quería seguir a mi lado. Durante ese medio año en el que él ya no estaba enamorado obviamente tampoco tenía ganas de acostarse conmigo, y eso mermó por completo mi autoestima hasta el día de hoy, muchos años después.
Con todo esto te quiero decir que si estás segura de que no lo quieres como pareja, rompas ya por él. Sí, en el momento le va a doler y va a sufrir, pero podrá salir adelante. Cuánto más tiempo lo dejes pasar, más planes de futuro va a organizar él a tu lado y más dolorosa va a ser la ruptura.
Me imagino que es muy duro también estar en la situación de tener que dejarlo, pero de verdad te digo que si lo sigues queriendo (que se ve que sí), habla con él lo antes posible antes de que la bola se vaya haciendo más grande y le generes unas inseguridades de las que no se va a poder librar fácilmente. Un beso enorme, mucha suerte