Respuesta a: Mi novio no quiere tener hijos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi novio no quiere tener hijos Respuesta a: Mi novio no quiere tener hijos

Rb
Invitado
Rb on #506699

Tú no estás siendo egoísta, y él tampoco.

Tú quieres ser madre, y él no te lo puede impedir. Él no quiere ser padre y tú no le puedes obligar. En una relación en la que una persona quiere hijo, y la otra no, siempre habrá alguno que ceda. Puedes ceder en ir a un restaurante u otro porque no es relevante; pero ceder a la hora de tener un hijo es completamente diferente: tienes toda la vida de ese niño o niña para echar cosas en cara.

Viví una situación parecida este mismo año. En nuestro caso, los dos queremos tener hijos, pero yo llevaba planteando el asunto todo el año pasado y la respuesta siempre era la misma «ahora no es el momento», «espera a que saque la plaza», «espera a que tengamos piso propio»… espera, espera, espera.

Al final me cansé de esperar. Este año cumplo los 30, y es una barrera mental muy grande, yo lo estaba pasando muy mal con em tema así que me planté.

Le dije que yo ya estaba preparada para ser madre, que yo quería empezar a buscarlo ya. Es lo que quiero hacer. Es lo que quiero ser, y no quiero estar esperando a que otra persona decida por mi. Al final él entendió mi punto de vista y nos pusimos a ello.

Llevamos 9 meses intentando darnos buenas noticias y no hay manera. Ahora estamos esperando un embarazo y un bebé que parece que nunca llega. Yo tengo la sensación de que he tirado a la basura dos años de búsqueda por no haberme hecho caso a mi misma, porque en el fondo sabía que yo no iba a tener fácil quedarme embarazada.

Sólo te digo que si lo tienes claro no esperes más. Con él o sin él. La búsqueda del embarazo no es llegar y besar el santo, así que si estás segura de lo que quieres, adelante. No cometas el error que cometemos muchas, no esperes a que otros decidan por ti.