Respuesta a: ACOSO ESCOLAR

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ACOSO ESCOLAR Respuesta a: ACOSO ESCOLAR

Pepa
Invitado
Pepa on #507378

Yo enviaría un burofax al director del centro explicando con detalles la situación (mejor que os lo redacte un abogado o alguien que sepa qué es lo trascendente que se debe poner y qué no, y cómo expresarlo), diciendo también que ya os habéis dirigido a la dirección en varias ocasiones para que atajen el problema sin que hayan hecho nada, y que en caso de no tomar medidas procederéis judicialmente. Así por un lado, si hay alguna manera de denunciar al centro dejáis prueba de que se ha intentado arreglar anteriormente, y por otra, el director al ver un burofax igual se acojona y toma cartas en el asunto.
Por otro lado pediría cita a un abogado para que os asesore si en su caso se puede hacer algo más. Por lo que cuentas es una situación que si bien para un niño es difícil, no parece que haya delito, salvo quizá los insultos. No tengo suficientes datos para decirte más, por eso lo mejor que puedes hacer es ir al profesional adecuado. Si no hubiera nada que hacer, como ya te han dicho cambiarla de colegio y problema resuelto.
Otra cosa que se me ocurre, si el mayor problema es que la excluyen los compañeros, es enseñarle a pasar del tema y apuntarla a actividades que le gusten donde pueda conocer otra gente.
Espero que os salga todo bien y que mejore la situación.