Respuesta a: El dinero para su ex mujer

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad El dinero para su ex mujer Respuesta a: El dinero para su ex mujer

Separa el dinero
Invitado
Separa el dinero on #507748

Vamos por partes. Una cosa es la pensión alimenticia para el menor y otra si tienen por el acuerdo de divorcio una pensión compensatoria para la ex-mujer o algún acuerdo económico. La pensión para el menor tiene que pagar por ley y mínimo lo que está establecido en el convenio, haga lo que haga la madre. Si aparte está acordada una pensión para la madre, eso es parte del divorcio y tendría que cambiarlo con abogados. Antes de decirle a él cuánto tiene que pagar o dejar de pagar, lo primero es mirar los papeles. A lo mejor no tiene otra opción sin meterse en batallas judiciales.
Si el dinero extra que le pasa es por elección propia, entiendo que te moleste, pero con un menor de por medio es comprensible que quiera garantizar sus ingresos. La otra opción es que el padre pida la custodia del menor entera o compartida alegando que la madre no tiene recursos y el hijo está mejor en su casa. En todo caso, es elección de tu pareja las batallas que quiera pelear.

Eso sí, no tiene derecho a usar la cuenta conjunta para eso. Lo que yo haría sería separar mis ingresos a otra cuenta o exigirle que no toque la cuenta conjunta, preferentemente lo primero para curarte en salud. Explícaselo de manera serena y seria y que se deje de celos o no celos. Las cuentas tienen que estar bien hechas y personalmente creo que harías mejor en separar tu dinero. Si él no quiere, no va a cambiar su acuerdo ecónomico y va a tirar de los recursos que haya.