Respuesta a: No soporto a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto a mi madre Respuesta a: No soporto a mi madre

kikipalmer
Invitado
kikipalmer on #508024

Mi abuela (madre de mi madre) era una manipuladora que le controló toda su vida (llamaba en viajes familiares inventándose cosas para que volviésemos a España, no podía dar un beso en la mejilla a mi madre delante de ella porque se volvía loca, montaba pollos por todo, tenía que ser la protagonista absoluta, dejaba el teléfono descolgado para que nos preocupásemos de que le había pasado algo y tener que dejar todo para verla) y la veíamos todos los findes.

Mi madre empieza a ser igual que ella y me da terror continuar la maldición, e incluso tener una niña y que siga así la cosa.

Mi madre controla todo lo que hacemos, hasta el punto que mi hermano evita hacerse el desayuno delante de ella, porque está observándote constantemente juzgando si pones plato, qué plato usas, si el desayuno elegido es correcto
… Terrible. Aparte de ser una persona muy intensa y muy necesitada de atención constante que lo hace aún más agotador porque una quiere su independencia y no quiere hacer de madre de su madre si no vivir su vida.

Escribí hace unos días en el foro con que me voy a independizar y no sé cómo decirlo porque sé que va a enfadarse y como no tiene motivos lícitos para ello, va a ser más incongruente todavía y violento.

Yo no sé bien qué recomendarte, solo que sepas que no estás sola en esto, que nos pasa a muchas, y que espero que encuentres la fuerza para romper el enganche tóxico con ella..