Respuesta a: Me despiden después de ERTE

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me despiden después de ERTE Respuesta a: Me despiden después de ERTE

ANDREA
Invitado
ANDREA on #509002

Hola,
Sé que perder un trabajo y mas en los tiempos que corren es duro, pero como ya te han comentado, esta señora te ha hecho un favor.
El día que publicaron en el BOE los ERTES en marzo podría haberte dado la no superacion el periodo de prueba y te hubiera dejado en la calle sin trabajo y sin ingresos.
Así y todo te incluyo en un ERTE y pudiste cobrar(en muchos casos pagando la empresa parte de las cotizaciones(encima suponiendole un gasto)
Por otro lado no estás en lo correcto:no te han practicado un despido,los despidos son procedentes e improcedentes,la NPP no es un despido.
En situación de ERTE tu contrato sigue vigente pero dijeramos que “suspendido”por tanto el periodo de prueba y la duración del mismo queda”parado”hasta que te reincorpores.
Esta señora no ha hecho nada ilegal ni actuado de mala fé(por lo que te dijo,podría haberlo hecho en marzo y hubieras quedado descubierta)
Simplemente por algún motivo no le has encajado,muchas veces no es por el trabajo en sí a veces es por una actitud pasiva,por críticas de la clientela,por la
implicación…mil circunstancias
Así que si estás pensando asesorarte para reclamar lo único que podrías conseguir es perder dinero,ella lo ha hecho legalmente bien.
Las cosas están difíciles pero seguro encuentras otro trabajo,mucho ánimo en la búsqueda.