Respuesta a: Mi hija me ha pedido que adelgace

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi hija me ha pedido que adelgace Respuesta a: Mi hija me ha pedido que adelgace

Lu
Invitado
Lu on #509262

¡Hola!

A mí también me daría bajón, la verdad. Siempre fui «la gorda» y allá a donde iba temía ese comentario, que siempre llegaba. Con el tiempo me di cuenta de que eso es sólo una característica mía.
Tal vez puedes intentar transmitirle eso a tu hija. El comentario de tu marido me parece muy acertado y la idea de enseñarle ejemplos de mujeres con sobrepeso y guapas, exitosas, felices, incluso modelos. Cuando era pequeña, pensaba que todas las modelos eran exactamente iguales y por suerte con los años empezaron a aparecer chicas como Ashley Graham y me quité esa idea de la cabeza.
Si a tu hija le gusta el mundillo de la moda y el maquillaje, cosa que puede cambiar porque aún es muy pequeña pero hoy por hoy es lo que hay, intenta entrarle por ahí. Enséñale que hay muchas formas de belleza.
No te rindas, seguro que lo estás haciendo genial pero los niños reciben influencias de muchas fuentes diferentes y tampoco sirve de nada meterlos en una burbuja.