Respuesta a: Replanteando la vuelta a casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Replanteando la vuelta a casa Respuesta a: Replanteando la vuelta a casa

cienaños
Invitado
cienaños on #509791

Obviamente tu motivacion para independizarte no es suficiente y estas muy asustada por lo que percibes como una amenaza, es decir, tu vida como adulta.

Todo lo que describes: un viaje de tu pareja, facturas y la competencia por un trabajo que te interesa son acontecimientos estresantes, pero para los cuales estás completalente preparada. Tienes miedo porque es la primera vez que te pasan estas cosas, pero millones de personas las experimentan cada dia y no les pasa nada. No te digo esto para desestimar tu experiencia, sino para decirte que tu miedo es normal, pero irracional. No te va a pasar nada porque tu novio viaje, por pagar facturas, ni por perder un trabajo, aunque te haga ilusion.

Un terapeuta te ayudará a encontrar estrategias para no sentir tanto miedo. El diazepam, y la medicacion en general, no ayudan al 100%, es decir, no entierran tus emociones ni tus sensaciones por completo. Tampoco es necesario.

Lo que no estoy convencida es de que ese diazepam sea necesario. Eres muy joven, y el miedo que sientes es totalmente normal, aunque sea angustioso. Empastillarte a la primera de cambio, antes siquiera de empezar la terapia, no me parece razonable, la verdad.