Respuesta a: prefiero morirme de covid a morirme de asco.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias prefiero morirme de covid a morirme de asco. Respuesta a: prefiero morirme de covid a morirme de asco.

Lu
Invitado
Lu on #509976

Lo que pasa es que no sólo se mueren «los viejos». Hay gente joven y sana que también se ha muerto o se ha jodido los pulmones de por vida. Hay gente que apenas desarrolla síntomas, ancianos que lo superan y personas con salud que se tiran dos meses dando positivo.
No se sabe casi nada de este virus ni de las secuelas que deja a largo plazo ni si en unos años todos esos asintomáticos van a empezar a morirse repentinamente. Por ejemplo hay niños que superan el sarampión pero en unos años se mueren.
Por eso el punto es evitar al máximo la propagación del virus. Claro que quedarse aislado en casa es una mierda pero es que hasta ahora, nos han dado unas medidas mínimas a seguir para poder salir a la calle y mucha gente se las ha pasado por el forro porque «total a mí no me afecta, no me voy a morir, la vida son dos días».
Si todos fuéramos menos individualistas y nos parásemos a pensar en los privilegios que tenemos para pasar lo más cómodamente posible una cuarentena dentro de lo duro que es (Skype, por ejemplo), en lugar de exponernos y exponer a otros a un contagio, seguramente no sería necesario cerrar tantos negocios e imponer confinamientos tan restrictivos, pero es que o nos obligan o no cumplimos porque ¿cómo no voy a pasar la Nochebuena con mi familia?
Yo prefiero frenar ahora mi ritmo de vida y no exponerme al coronavirus porque aunque soy joven, mis padres no y me vale más verles un tiempo por webcam que contagiarles algo y que en unos meses ya no estén.
Aunque no es agradable, es lo que nos ha tocado vivir, pero la pandemia no va a durar eternamente.