Respuesta a: Tic tac El reloj biológico llama y yo no puedo cogerlo.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Tic tac El reloj biológico llama y yo no puedo cogerlo. Respuesta a: Tic tac El reloj biológico llama y yo no puedo cogerlo.

Valentina
Invitado
Valentina on #509994

¡Hola! Tengo 35 años y estoy embarazada de mi primer bebé. También pensaba como tu: debo estudiar y tener la vida asegurada y todo bajo control antes de tener un hijo. Pues resulta, que la estabilidad no existe y que, desafortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora tener estudios y experiencia no te garantizan absolutamente nada.

Tengo carrera, dos masters, un doctorado, experiencia de 10 años y 3 idiomas. Me acaban de despedir de un trabajo justo cuando envié el certificado de embarazo y me he quedado sin nada: sin paro y sin nada porque necesitaba trabajar un periodo determinado de tiempo para tener derecho a esto ( vivo en otro país).

El punto de todo esto no es agobiarte más, solo animarte a no pensar en que cuando tengas cierta edad ya estarás lista para tener un bebé porque puede ser, o puede no ser, por más preparada que vayas. Ahora, creo que es muy responsable tu manera de pensar y claro que no estoy de acuerdo en traer niños al mundo sin tener en cuenta lo que ello implica.

Sin embargo te animo a que sigas tu instinto y confíes en que todo va a fluir más rápido de lo que piensas. Tal vez no ahora, pero en un par de años ¿por qué no?
No tienes que tener casa, coche, un super trabajo y 10.000 cosas más porque eso viene y va, hoy puedes tenerlo todo, quedarte embarazada y al día siguiente perderlo todo.

Eres centrada, madura y responsable. Tienes claro lo que quieres y creo que eso ya es un punto de partida importante para que hagas realidad tu sueño de ser mamá sin imponerte plazos tan largos ni resultados tan exigentes en un mundo tan cambiante en el que de poco tenemos el control.