Respuesta a: Suicidarse es de valientes, basta ya de juzgarles

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Suicidarse es de valientes, basta ya de juzgarles Respuesta a: Suicidarse es de valientes, basta ya de juzgarles

NT
Invitado
NT on #514005

Mi madre siempre habla de su madrina. Los falangistas mataron a su marido estando ella embarazada, nunca pudo enterrarle, aún hoy sigue en alguna cuneta. Crió a sus hijos sola, viviendo el acoso constante por ser mujer de un rojo. Y lo resistió. Su hija tuvo un problema con un chico y se mató. Fue la gota que colmó el vaso. Aquella mujer que había sufrido cuanto se podía sufrir en la vida, tuvo que ver morir a su hija y no lo resistió más. Se metió en cama, se negó a comer ni beber y murió a los pocos días.

Fue cobarde aquella chica cuando decidió que su problema con un chico era más importante que todo lo que representaba su existencia? Pues no lo sé. Fue egoísta? Se llevó por delante a su madre y dejó solos en el mundo a sus hermanos, que ya habían perdido todo lo que se podía perder en esta vida.

Y todo por un chico.

Y me dirás, «es que había mucho más que un chico». O no. Esta misma semana una compañera de trabajo me contó que un instituto en el que trabajó hace tiempo, una alumna se pegó un tiro con la escopeta de caza de su padre porque el novio la había dejado. En mi pueblo no hace muchos años que un crío de veinte años se colgó de un árbol durante la noche de las fiestas porque se peleó con la novia durante el baile. Todo muy meditado y razonado.

No romanticemos, por favor. No puedes quejarte de que los demás generalicen en negativo cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo en positivo. Ni todos los suicidas son unos valientes, ni todos lo han meditado, ni todos están en situaciones sin salida. Ojalá tuvieras razón. Ojalá solo llegaran a esa situación las personas que describes. Al menos no dejarían tantos muertos en vida a su paso.