Respuesta a: ¿Cómo tratar con alguien que contempla el suicidio?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Cómo tratar con alguien que contempla el suicidio? Respuesta a: ¿Cómo tratar con alguien que contempla el suicidio?

Lore
Invitado
Lore on #514091

Estoy en una situación muuuy similar a la de tu chico con la diferencia de que yo no tengo trabajo fijo, mi sueldo es una mierda y tengo que pagar una deuda que no es mía. Yo también menciono el suicidio muchas veces y te aseguro de que son muchas menos de las que me lo planteo casi a diario.
Hablar las cosas ayuda mucho y la verdad es que la psicologa también. El consejo de mis amigos y psicologa es que salga de casa, es donde más saturada estoy después de aguantar mierdas todo el día. Yo tengo la desventaja de que mi pareja vive en otra provincia, tampoco es que haya mucho trabajo allí para mi, no puedo dejar en el que estoy por la situación y el sueldo no me da para pagar la deuda y salir de casa así que tengo que hacer mucho para desconectar a lo largo del día y no siempre es fácil.
Como frase «es una solución definitiva a un problema pasajero», yo no siempre lo veo un problema pasajero y pienso que va a ser así siempre, pero el mantra ayuda un poco.
Si no puede ir al psicólogo por ahora, ayúdale a hacer un plan de emergencia para las veces que esté tan mal, puede ser:

1. Salir del sitio en el que estoy
2. Dar un paseo
3. Llamar a mi pareja
4. Llamar a algún amigo
5. Teléfono de la esperanza
6. Llamar a emergencias

No es que tenga que hacer todos los pasos en ese orden, es un poco las opciones que puedo tener en orden de prioridad empezando por algo «sencillo» con lo que quizás consigo calmarme solo y acabando por lo más urgente que es que si no sé a quien más llamar, llamo a emergencias.
Es duro, es muy duro y yo tengo que recordarme estos pasos muchas veces, la semana pasada fue la última crisis gorda que estuve hablando con un psicólogo una hora por teléfono, pero… Sinceramente para mi es como apostar, apuesto por que la vida quizás sea menos mierda mañana y mañana gestionaré la mierda de ese día. Por estadística supongo que las cosas tienen que mejorar, imagino. Creo que me estoy yendo muy hacia mis mierdas, lo siento.
Que intente el psicólogo de la seguridad social, psicólogos sin fronteras o como se llame, en las facultades de psicología suele haber clínica y descuentos para estudiantes, empleados, familiares y no sé si exalumnos.