Respuesta a: No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija Respuesta a: No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija

Rhysdel
Invitado
Rhysdel on #514842

No tengo hijos mayores, pero soy profesora de instituto. Yo diría que, de momento, lo que queda es hablar mucho y ceder en algunas cosas. Poner las cartas sobre la mesa: qué trabajo le gustaría tener en un futuro? Casi seguro que el 99% de los trabajos que te diga van a necesitar mínimo una FP, es importante que se dé cuenta que sus posibilidades de independizarse algún día pasan por tener trabajo, y dejar el insti sólo va a dificultarlo. En lo del tatu se puede ceder, que sepa las consecuencias que tiene (no poder entrar a policía o ejército, por ejemplo), y si aún así quiere, intenta participar en la búsqueda de un diseño.
Lo malo es que ahora está cruzada contigo y puede costar que se abra. Sería genial que contaras con la ayuda de algún adulto con el que ella pueda conectar mejor sin los prejuicios que le crean el que tú seas su madre: una tía, una prima mayor, una amiga tuya cercana que siempre le haya parecido guay y moderna… También puedes comentar la situación al orientador del instituto, seguro que te ayuda.