Respuesta a: Me cae mal mi gato

Inicio Foros Querido Diario Familia Me cae mal mi gato Respuesta a: Me cae mal mi gato

Panda
Invitado
Panda on #514854

Los gatos saben y comprenden emociones de humanos. El lenguaje corporal y el comportamiento hace que ellos entiendan qué opinas, así que si tú te distancias, él no va a ir a buscarte. Se quedará al margen ya que tú no deseas que él esté contigo.
Por otro lado, no dejas que el animal se desarrolle solo. Cada animal tiene su propia personalidad pero tú quieres que sea como tú quieres y no como él es.
Por otro lado, has creado o hecho algún tipo de vínculo? Lo que más genera conexión humano-gato es jugar, ya sea con pelotas, cañas, muñequitos, cuerdas, etc. Dormir juntos. Cepillar su pelaje un rato al día, no importa si es pelo corto o largo. Regalarle premios de comida. Rascarle el cuello y el pompis.
Tienes sus necesidades cubiertas? Arenero limpio cada día? Agua limpia dos veces al día? Comida de calidad y no se supermercado? Vacunas y desparasitacion al día? Rascador para desestresarse? Alguna forma de poder ver el exterior para entretenerse? Una camita sólo para él por si quiere sólo exclusividad de tumbarse donde sólo esté su olor?
Y le has reñido? Los gatos no aprenden con castigo, solo refuerzo positivo, y el castigo y los gritos lo asocian a cosas malas, por lo que si lo has hecho te has cargado la relación. Y por lo tanto tienes que empezar de nuevo, ya que te relaciona con un estímulo malo.

Lo has castrado? Para evitarle frustración y malos comportamientos.
Y qué edad tiene? Hasta que no pasan el año son cachorros y se comportan de forma distinta a como van a ser realmente el resto de su vida.

Tienes que ser consciente de que el animal es un animal. Él no tiene consciencia de caer bien o mal. Los gatos suelen escoger un humano favorito y normalmente lo hacen a través de su olor, las experiencias que le aportan (si son positivas es más probable que lo escojan), el tiempo que les dedican…

Si a tu gato no le haces ni puto caso, lo miras con asco, pasas de cómo se siente y no le dedicas tiempo, pues él va a actuar del mismo modo. Cambia tú de actitud y verás a él cambiar