Respuesta a: No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija Respuesta a: No sé si estoy siendo demasiado dura con mi hija

Clom20
Invitado
Clom20 on #514949

Hola guapa. Lo primero, ánimo, es una situación complicada. Yo no tengo hijos, 27 añitos, pero creo que igual te puedo dar una perspectiva diferente, y espero que te ayude.
La edad no tiene porqué ser un problema, siempre que él sea un buen chico. Que quiere que tu hija se independice con él? Pues mira, no quiere decir que él sea mala persona, simplemente también es un crío en el sentido de que le quedan por vivir muchas cosas que le hagan aprender. Yo te recomiendo que hables con ella, y le expliques cómo te sientes, como si fuese una amiga y no una hija, con franqueza. Y dile que quieres hablar con él también, a solas, ella se enterará de todo, porque tanto tú como él le contaréis luego la conversación. Habla con él y conócelo, dale la oportunidad de que veas por tí misma que es un buen chico, en el caso de que lo sea. Si no lo es, ya verás entonces lo que haces, vuelve a escribirnos si lo necesitas, estamos todxs para apoyarte.
Si sale bien y es buen chico, déjales verse en tu casa, que haya un clima de confianza y comunicación, porque ellos harán lo que quieran igual, pero así «les tienes controlados», y les das ese voto de confianza que valorarán sin duda.
Explicale a tu hija lo difícil que es salir al mercado laboral con una estabilidad hoy en día, yo tengo 27 años, soy ultra responsable, tengo una carrera y dos grados superiores, y sigo con trabajos de mierda y contratos vergonzosos que no me permiten independizarme, que es lo que más quiero en el mundo. Y aclaro que podría irme de casa y dejarme cada céntimo de mi sueldo en un piso con mi pareja, pero pienso en que cuando me vaya no quiero tener que volver, y para ello necesito cierta estabilidad laboral, y créeme que ahora es muy complicado tenerla. Conozco bien mi caso, pero también el de mis amigos, cada uno con estudios distintos y complicaciones muy diferentes en el camino, es muy duro tener tanta formación y no conseguir nada en condiciones.
Si quieres escríbeme a mi e-mail, [email protected], y te paso mi teléfono y hacemos un día una videollamada para explicarte a tí o a tu hija la realidad del mercado laboral actual, y la realidad post-estudios en muchos campos diferentes. Me encantaría que me hubiesen abierto los ojos y tener las cosas más claras hace unos años. Te deseo mucha suerte, esto pasará :)