Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Ceci
Invitado
Ceci on #514963

Para mí esto tiene varios matices.
Sí es triste, es una putada lo que está pasando con los adolescentes porque a esa edad deberían poder salir y relacionarse pero no es el fin del mundo. Que se lo digan a mi abuelo que se tragó la guerra a esa edad. Saldrán adelante, serán una generación diferente, porque han vivido algo que no han vivido muchos y eso les marcará. Hará a algunos resilientes, a otros depresivos y así. Va a ser una experiencia más y aunque estoy de acuerdo en que es una experiencia mala, no creo que sea lo peor. Pero sí, hay que apoyarles porque en esa etapa puede ser más duro que en otras.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que ellos no son los principales responsables de todo esto. Me aburre oír discutir sobre si cerrar o no cerrar los centros educativos. Por supuesto que hay contacto y contagios ahí pero ¿y en los bares? ¿y en las cenas entre amigos en un piso? ¿y en el gimnasio? Yo creo que los adultos somos los grandes responsables de todo esto con nuestra forma de actuar, entre otras cosas porque deberíamos de tener ya cierta conciencia, dejar de buscar culpables y focos y empezar a mirar mejor lo que hacemos.
Ánimo a ti y a tu hija, antes o después se pasará todo.