Respuesta a: Ansiedad por la comida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad por la comida Respuesta a: Ansiedad por la comida

Ceci
Invitado
Ceci on #514974

Me pasó. Desde los 15 hasta… Ahora creo que ya no pero también que es algo con lo que tienes que aprender a vivir y que en el fondo llevas siempre contigo. Hay rachas.
He hecho terapia de forma intermitente durante muchos años porque ese «control por la comida» del que hablas, me llevó a la anorexia, pasando por depresión, ansiedad y varias cosas más. A mí también me parecía imposible en su momento (mi peso osciló de 85 a 45 kilos. Pasaron de esconderme la comida en casa a llorar porque comiera algo ¿quién iba a creerse algo así?). El problema probablemente sea tu relación con la comida.
1. Intenta buscar un terapeuta, es importante tener a alguien que te oriente porque, como dices, a veces simplemente pierdes el rumbo. ¿Tal vez en la seguridad social? ¿alguna asociación en tu ciudad? No hace falta que sea muy constante pero que haya un seguimiento. Y si no hay manera y tienes que ir por lo privado, intenta explicar tu situación y mentalízate de que es una inversión en tu bienestar. No es ir, que te den pautas para comer bien y dejar de ir para siempre. Seguramente haya momentos en que necesites ayuda de nuevo.
2. Olvídate del control. De primeras te diría que no es necesario que pierdas peso, ni siquiera que comas más sano. Necesitas mucha paciencia y sé que en ciertos momento es mucho pedir, créeme, pero es un proyecto de vida, a largo plazo. Tendrás la figura que quieres tener pero antes tienes que resolver algunas cosas dentro de ti.
3. Lo más importante es que te sientas bien (¿comes mal porque te sientes mal o te sientes mal porque comes mal?). La comida no es un consuelo (tampoco una tarrina de helado cuando te deja el novio), ni tampoco un castigo (si no salgo a correr, no puedo comerme la pizza).
Pero por muchos consejos que te digamos, hazte a la idea de que esto es un proyecto a largo plazo, así que ármate de paciencia y busca todo el apoyo que necesites. Al final lo conseguirás.