Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Sof
Invitado
Sof on #515016

Pues por una parte estoy de acuerdo y no pienso que la responsabilidad sea TODA de los adolescentes, hasta ahí todo correcto. Sin embargo no debemos darles ni más ni menos importancia que a cualquier otra etapa. Si lo piensas el desarrollo psicosocial es vital en bebés y niños y condiciona muchísimo como interaccionan con el mundo, la etapa adolescente es la de rebeldía y diversión con los amigos y no tenerlo también afecta, los jóvenes están perdiendo (de momento) un año de juventud, en ocasiones el trabajo o el hogar también; los de media edad están perdiendo tiempo de lo que es la última etapa plenamente funcional del ser humano y los ancianos han perdido un año de los pocos que les quedan para vivir, muchos han perdido incluso la vida.
Por todo esto sí, estoy de acuerdo, pero en esta pandemia los héroes o somos todos o ninguno, porque DE FORMAS DIFERENTES nos está afectando a todos igual. Así que ni demonizar ni ensalzar, como en adultos hay adolescentes gilipollas y no gilipollas, los malos son los gilipollas, sin más.