Respuesta a: No puedo acceder a la última fase de la entrevista por ir en silla de ruedas

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No puedo acceder a la última fase de la entrevista por ir en silla de ruedas Respuesta a: No puedo acceder a la última fase de la entrevista por ir en silla de ruedas

Raquel
Invitado
Raquel on #532976

Creo que en términos de inclusión hay comentarios equivocados aquí.
Una persona con discapacidad debería poder acceder a puestos donde tienen plena capacidad de hacerlo.
Por favor, denuncia, no lo dejes pasar. Tú pequeña lucha es de todos.
Los consejos de oposita a plazas con minusvalía, accede a plazas de trabajo de tal…NO.Esa no es la solución. Está muy bien que existan claro ¿Y qué menos? Pero no, ese conformismo no. Una inclusión de verdad es que puedas tener acceso a lo mismo que los demás. Esa es la principal diferencia entre integración e inclusión. Integración: poner a una persona con discapacidad dentro de un grupo de personas sin discapacidad. Inclusión: hacer que esa persona además de estar integrada forme parte, participe…
Ánimo! Y lucha por lo que mereces :)
PD: Es muy importante que distingamos términos. son personas con discapacidad (no discapacitados), es decir son PERSONAS, no es una capacidad la que te define.
Aún así personalmente, también cambiaría el término a personas con capacidades diferentes (como las que tenemos todos), pero este es otro tema.
Aissss es que este tema me toca mucho la sensibilidad