Respuesta a: Para las que tienen dudas sobre la vacuna del COVID

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Para las que tienen dudas sobre la vacuna del COVID Respuesta a: Para las que tienen dudas sobre la vacuna del COVID

C
Invitado
C on #533168

Gracias por el vídeo, muy informativo aunque no me ha resuelto las dudas concretas que me causa. Yo soy una de esas personas que no son antivacunas ni conspiranocias, para nada, pero me surgen dudas respecto a efectos a largo plazo. Si bien se conocen los efectos secundarios a corto plazo en los voluntarios ya vacunados, a mi me causa rechazo no saber si pueda surgir algo de aquí ..digamos 5 años, por ejemplo. O tema embarazo, efectos a nivel genético en el feto o directamente infertilidad. Es una duda muy personal y por favor, espero que no os ríais mucho si estoy siendo una ignorante (de ahí que pregunte) pero me preocupa porque me gustaría tener hijos en un futuro próximo y creo que esas dudas que tengo aun no son totalmente descartables porque literalmente no ha pasado el tiempo necesario como para comprobar algo así.
Si me pongo a pensar en las posibilidades de pillar el covid y sus efectos o el síndrome post covid, pues podría ponerlo en una balanza y efectivamente la vacuna sería la mejor opción siempre. En mi caso particular, no salgo de caso desde hace más de 1 año (trabajo en casa). Mi riesgo de infectarme o infectar es casi 0, porque ni siquiera voy a la compra ya que la pido online y no he quedado con familia ni amigos desde ni se sabe. En mi caso concreto esperar un poco creo que no es problemático, pero claro, entiendo que hablo desde una posición egoísta y en cierta manera privilegiada porque no me expongo a infectarme y vivo una vida casi de ermitaña total.
Si alguna puede resolverme esas dudas se lo agradecería mucho. El vídeo es informativo pero creo que no quita el miedo en sí a estas cosas.