Respuesta a: Mi hijo quiere dejar de estudiar

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hijo quiere dejar de estudiar Respuesta a: Mi hijo quiere dejar de estudiar

Clara
Invitado
Clara on #533523

Hola!

Aunque legalmente no pueda dejar de estudiar, si no quiere lo unico que va a hacer es perder el tiempo paseando hasta el colegio hasta que cumpla los 16.

Lamentablemente poco puedes hacer, salvo darle tiempo y que se de cuenta de su error.

En mi familia lo vivimos con mi hermano y con mi primo.

Mi hermano termino a reganadientes en un programa de garantia social y empezo a buscar trabajo. Obviamente sin titulacion y sin experiencia no le salia nada «decente», o que le diera dinero para vivir a gusto. Estuvo conmigo en un McDonalds durante 3 anos (yo trabajaba ahi fines de semana mientras estudiaba), y se dio cuenta de que no queria hacer eso por siempre y de que el sueldo no era la gran cosa como para poder independizarse / vivir la vida que el queria.

Como le gustaba la informatica se apunto al grado medio y empezo a trabajar, y cuando quiso ascender y cobrar mas se decidio a hacer la prueba de grado superior y el grado superior de informatica. Ahora practicamente es quien mas gana de la familia.

Mi primo parecido, no termino la ESO porque no quiso tampoco, y estuvo 4 o 5 anos haciendo nada porque no le contrataban en ningun sitio.
Al cabo de ese tiempo, decidio sacarse la ESO en un centro de adultos y una FP de jardineria.
Ahora mismo esta trabajando y preparandose oposiciones al mismo tiempo.

Normalmente cuando son un poco mas mayores recapacitan e intentan arreglarlo.

Yo creo que lo mejor es dejar que se de el batacazo el solo.
Ademas, si antes ya era dificil encontrar trabajo sin cualificacion alguna, ahora lo es todavia mas con las circunstancias que corren.
Si quiere dejar de estudiar que lo haga, pero entendiendo que el grifo se corta y a parte de comida en la mesa, techo para vivir y ropa tu no tienes porque darle nada mas.

Suerte!