Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiere castigar al niño por sacar malas notas Respuesta a: Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Kaeris
Invitado
Kaeris on #533652

No sé qué edad tiene, pero no sé si te das cuenta de que él es feliz fuera de clase porque es pequeño y su felicidad depende en gran parte de su familia.

Cuando sea más mayor y su fuente de felicidad sea su grupo de iguales…. de qué amigos se va a rodear? De los que se esfuerzan por conseguir sus metas o de los que pasan del sistema porque el sistema no está hecho para ellos?

Entiendo que relativices, que son niños y que suspender no es el fin del mundo. Pero estás siendo muy ingenua si piensas que a la larga no le va a provocar sufrimiento no ir adquiriendo las competencias básicas que se adquieren en la escuela, y no poder seguir el ritmo de clase y de sus compañeros.
También entiendo que los niños no tienen todos el mismo ritmo, y que quizá él, por sí mismo a la larga decide que quiere estudiar para lograr algo, o no. Pero lo ideal es que cuando llegue ese momento, no tenga un desfase inabarcable.

Si ves que tiene un problema de concentración, lo ideal es que le vayáis dando pautas y practicando en casa cómo seguir un orden para hacer tareas, contestar preguntas, etc. También es aconsejable tratar el tema con psicopedagogos.