Respuesta a: Que vivas en casa de tus padres no les da derecho a no respetar tus límites

Inicio Foros Querido Diario Familia Que vivas en casa de tus padres no les da derecho a no respetar tus límites Respuesta a: Que vivas en casa de tus padres no les da derecho a no respetar tus límites

Valar
Invitado
Valar on #533821

Si, el respeto siempre tiene que ir por delante, sobretodo en lo que se refiere a propiedad privada y límites personales, peeerooo, hacerse adulto, es decir cuando hablamos de una persona que tiene más de 18 años, implica responsabilidad, que muchas veces no se asume. Porque a mí que me mantengan bien, ahora que me exijan ya es otro tema.

Cuando lees un post en este foro, estas escuchando una version de la historia. El joven que se queja porque le ponen horarios, o le limitan ciertas cosas, puede encerrar más cosas detrás (no ayuda con las tareas de casa, no aprovechó los estudios que sus padres les pagaron, malgasto el dinero que ganó en su último trabajo, ha perdido un trabajo por irresponsable) y esto lo digo porque lo he visto en mi familia. Una de primas no iba a trabajar en una tienda porque no le pagaban lo suficiente, pero su madre se deslomaba limpiando oficinas. Eso si, después quiero móvil nuevo, ropa de marca y cada vez que quiero irme de fiesta solo tengo que poner la manita porque el dinero caía del cielo.

Eso no quita que todos los padres sean unos santos. Porque también hay actitudes muy tóxicas y muy dictatoriales y chavales que lo pasan realmente mal. Yo he sido la primera que he pensado en más de una situación, pues la opción que tienes es irte de casa. Porque es lo que hay, por muy injusto que te parezca. Porque si tu padre/madre tiene comportamientos controlares/tóxicos no va a cambiar si el/ella no quiere cambiar; al igual que si tu pareja tiene esos comportamientos no va a cambiar por mucho amor y dedicación que tu le pongas.