Respuesta a: Mi madre ha insultado a mi abuela

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre ha insultado a mi abuela Respuesta a: Mi madre ha insultado a mi abuela

Meilachan
Invitado
Meilachan on #533846

Yo entiendo perfectamente a tu madre… Es más, me pongo en su piel cada día… Vivo con mi madre, una de mis hermanas vive al lado casi, pero no está aquí, y la otra vive fuera de la ciudad.

Por desgracia, no tengo pareja (o la tengo pero como si no, porque empezamos a conocernos el año pasado y apenas hemos podido vernos 5 veces este año y ni siquiera íntimamente por la maldita pandemia), no tengo trabajo fijo, y me dedico a hacer cosas de accesorios y costura, para sacar dinero y poder aportar algo en casa. LLevo 2 casas (ambas son de mi madre) para adelante, limpio todo yo, me dedico a traer siempre su comida, organizo, lavo ropa, me encargo de todos los bichos, que aunque son míos, es todo el trabajo para mí. Mi hermana hace ya un tiempo que anda con mareos y vértigos, además tiene lipedema (todas tenemos pero ella anda muy mal), y aunque a veces va al supermercado o la farmacia, en general TODO recae sobre mi. Te pongo un ejemplo, hace tiempo que yo tengo que comprar todos los reyes, y mis regalos de cumple o santo, los tengo que buscar yo, los de ellas también, obviamente, ya sea online, o yendo de compras. Eso es un ejemplo de lo que pasa hace muchos años.

Para más inri, mi madre hace años que no anda bien, tiene 76 años, pero lleva ya 4 infiltraciones, y sigue sin andar bien, tiene una artrosis muy grande, y el año pasado le conseguimos un andador, pues no lo quiere usar, le tiene manía… Le compramos un bastón de 4 patas y con eso va porque dice que mejor, pero además, es que desde el tema pandemia, ella decidió que una vez se podía salir, no iba a ir a la otra casa que hay 20 metros, no salió desde marzo, hasta el 21 de noviembre que fue su cumpleaños y la obligué porque le compré una tarta. No anda, apenas quiere ni moverse por el pasillo, porque dice que le duele. Por no poner, no es capaz ni de poner la lavadora, que luego la saco yo de la secadora.
En nochebuena y navidad, no quería ni ir a la otra casa tampoco, porque decía que el 25 había novela, y la misma discusión, pasó el 31 y el día 1.
Yo duermo aquí, paso la mañana aquí, y vuelvo sobre las 10 de la noche, mientras estoy en la otra casa, que tengo mi taller, y es donde coso, pinto y hago esas cosas. Y qué me encuentro cuando llego? Pues mil cosas por hacer, el perro por atender, y además, reproches: siempre estoy sola, te digo las cosas y te enfadas, no se puede hablar contigo, etc…

Pues yo me enfado, reviento, y me peleo con ella, pero es que tengo 36 años, y vivo con ella, y mi madre va a ser para mi, toda la vida. Yo la quiero mucho y quiero que me dure muchos años, pero da igual como le digas las cosas, que hace lo que quiere, le entra todo por un oído y le sale por el otro, y llega un punto en que no aguantas más. Porque se queja de todo eso, pero no ve que yo tengo una ansiedad con la que no puedo más, que tengo insomnio por toda la situación, que soy quién hace malabarismos para llegar a final de mes con su pensión, y es que ya no me da la vida, ni me siento feliz. Y mi madre, se peleaba con mi abuela, día si, y día también, y no vivían juntas, tenía su familia, y se iba a su casa al final del día con ella. Pero yo no puedo hacer eso, no puedo desconectar, porque sigue siendo para mi. Si tiene que ir al médico, soy yo quién la lleva, si hay que depilarla, cortarle las uñas, cortarle el pelo, soy yo quién hace todo eso, si tiene una medicación, un abceso, todo, soy yo quién tiene que hacerlo. Y créeme, comprendo a tu madre, es violento ver discusiones, pero llega un punto en que quieres tu independencia, y quieres dejar de tener x cargas que no te corresponden.

Mi madre no tiene hermanos, perdió a su padre cuando tenía apenas 9 meses de edad, y mi abuela no se volvió a casar. La criaron entre sus tíos y tías y mi abuela, y ya el resto de familia, son primos y tal. Yo de verdad, que entiendo que tiene una edad, que le duelen las cosas, y que está mayor. Pero ella tampoco se pone en mi piel y entiende que tengo otra vez sobrepeso por depresión y estrés, que no descanso, que mi regla lleva sin venir hace 5 meses y medio, que tengo desviación de columna, lipedema, y según me han dicho, lo más probable es que mínimo, una hernia discal. Sin embargo intento hacer deporte para llevar la vida lo mejor que puedo, me sigo moviendo, me encargo de las cosas, y al final, nos llevamos 40 años, pero ella a mi edad no estaba tan «jodida» como estoy yo a la mía… Y que además, me ha tocado cuidar de 2 de mis tías que eran como mis abuelas, hasta su último día, y también de mi padre con cáncer, y que además, ella no se ha hecho nada respondable y hasta evadía esas cargas, echándolas especialmente en mi.

Tu abuela se llevará un mal rato, y seguramente tu madre también, porque cada discusión que se tiene, al final te cala, y te dan ganas de llorar de rabia, de impotencia, y de saber que a lo mejor te tenías que morder la lengua. Pero también ponte en el lugar de tu madre, apóyala y pregúntale si necesita ayuda, porque cuando uno revienta de esa manera, es porque está al límite.