Respuesta a: Nos ofrecen irnos a vivir a un pueblo de Galicia gratis y con curro

Inicio Foros Sex & Love Love Nos ofrecen irnos a vivir a un pueblo de Galicia gratis y con curro Respuesta a: Nos ofrecen irnos a vivir a un pueblo de Galicia gratis y con curro

Cris
Invitado
Cris on #535860

A ver, depende mucho de tu forma de ser y de lo que te guste hacer. Yo viví hasta los 18 años en un pueblo perdido de Cuenca, de 400 habitantes. Y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Para los niños me parece genial, jugar en la calle, estar tranquilo sabiendo que no hay tantos peligros como en la ciudad, clases mucho menos saturadas… Pero según vas creciendo y necesitas otro tipo de ocio la cosa se complica. Yo por ejemplo fue al colegio en el pueblo, pero el instituto estaba en el pueblo de al lado, por lo que normalmente para hacer trabajos en grupo o simplemente ver a mis amigos fuera del horario de clase dependía de que mi madre me llevase a otros pueblos en coche o que a mis amigos les pudieran traer al mío.

Para cualquier compra: ropa, libros.. ir al cine, salir a comer o cenar fuera… dependes del coche. Visitas a médicos especialistas…Todo esto también depende de lo grande que sea el pueblo, no es lo mismo uno de 2.000 habitantes que una aldea de 50 personas.

En mi pueblo hay 2/3 bares, una tienda de ultramarinos y una «discoteca» pero fuera de eso, tienes que irte a la ciudad más cercana, para cualquier otra cosa.

Mis padres nunca han trabajado en el campo, pero si gente de mi familia cercana y es un trabajo duro, que no entiende de horarios, ni de festivos o vacaciones y sobre todo si tienes animales a tu cargo.

En cuanto a la gente, pues hay de todo, como puedes tener una vecina cotilla en el piso de al lado en cualquier ciudad. Si que es cierto que al ser un sitio pequeño todo el mundo se conoce y normalmente se preocupan por ti, como tú te preocupas por los conocidos y te preguntan cosas, pero no creo que lo hagan por cotillear o con mala intención.

Pero para mí, lo que más influye es tu forma de ser. Yo desde pequeña he pasado muchos findes y vacaciones en la ciudad porque mi madre es de ciudad y toda su familia vive aquí y veníamos a verlos. Ya notaba que era una ambiente que me gustaba más y en cuanto pude me vine a la ciudad. Ahora mismo no volvería al pueblo, porque allí sería imposible trabajar en algo relacionado con mis estudios y porque la forma de vida más tranquila del pueblo no me va. Pero conozco amigos que incluso trabajando en Cuenca o Madrid, que están relativamente cerca en coche (50 min, 1 hora) se han quedado en el pueblo porque les gusta más.