Respuesta a: Ha sido un padre de mierda y ahora quiere arreglarlo

Inicio Foros Querido Diario Familia Ha sido un padre de mierda y ahora quiere arreglarlo Respuesta a: Ha sido un padre de mierda y ahora quiere arreglarlo

LadyMadrid
Invitado
LadyMadrid on #536142

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que los maltratadores no cambian. Por otro lado, a veces las ideas que tienen sobre educación son distintas a lo largo de su vida y el motivo de sus actos no es maltratar sino educar o como decían antes, enderezar. Me explico, mi abuelo a sus hijos mayores los sacaba el cinturón. A sus hijos pequeños jamás (20 años de diferencia del mayor al pequeño), suavizó el carácter, etc etc. Y yo tengo que asumido que no conocí al señor duro que sacaba en cinturón a la mínima que le sacaban de sus casillas, sino al abuelo cariñoso que me daba gominolas y me llevaba a jugar a la plaza del pueblo, y mi idea de él es totalmente distinta.
A lo que voy es que es verdad que tu padre parece que ha sido mala persona, porque sí realmente todo eso es así como cuentas, te ha maltratado. Lo que no se es si es porque ha repetido un patrón aprendido en su casa y se ha dado cuenta con los años de que así no se hace, o bien simplemente hace esto ahora por interés.
En cualquiera de los casos, tienes derecho a no querer tener trato con él. Y si te recomendaría acudir a un profesional porque todo esto ha tenido que hacerte mella en tu autoestima, etc.
Mucho ánimo