Respuesta a: Comentario chocante

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Comentario chocante Respuesta a: Comentario chocante

Burbon
Invitado
Burbon on #536434

Hola! ¿Qué tal?

Lo considero un comentario desafortunado, sin más. Muy probablemente a tu madre le de miedo que se te ridiculice en la tele por tener sobrepeso y es su forma de expresarlo. No es más que un miedo normal de madre, a mi parecer. Sin saber nada más, esa es mi hipótesis.

Es normal que te siente mal. A nadie nos gusta que hagan comentarios despectivos acerca de nuestro aspecto. Estaría bien que, asertivamente y entendiendo su punto de vista, le dijeses que te hace daño con esos comentarios y que no los haga más.

En cuanto a si debiste o no escoger otra opción, me parece que es algo que depende exclusivamente de ti, ya que es una elección personal, y que si no te gustan las lentejas no tienes porque comerlas.

Tienes derecho a no dar explicaciones acerca de lo que comes, es algo que verdaderamente sólo te afecta a ti.

Nuestros progenitores, a veces, la cagan en su afán de protegernos o guiarnos hacia lo que consideran correcto.

Yo me quedaría con la parte bonita de que tu madre se preocupe por ti a su manera y en cuanto a los comentarios, pondría un límite. Siempre desde la asertividad, claro. Por mucho que ella te quiera y quiera ayudarte, si consideras que sus formas te hacen daño, te recomiendo que se lo digas. Es importante que cuides de ti y que puedas decirle a las personas importantes para ti que algo te ha sentado mal.