Sex & Love

A veces te quiero siempre y a él, también

Hoy os traigo un tema arduo, un tema que a muchos nos inquieta y a mí, a la vez, me interesa muchísimo (redoble de tambores) se trata de la tan temida infidelidad.

Y bien ¿qué entendemos por infidelidad? Hay millones de definiciones y cuesta encajar con una que englobe todo lo que para mí NO es infidelidad, por eso entre las que la que más me gustó, fue la de “ruptura de un pacto de exclusividad afectiva y sexual” pero claro como en todo en esta vida, los límites los pone uno mismo. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que es posible que lo yo tolere, mi compañero sentimental y/o sexual, o viceversa NO lo acepte, ni lo aguante, ni lo comparta. Por eso querido/as lectores/as es fundamental e importantísimo ¡la COMUNICACIÓN con vuestro cónyuge! No somos adivinos, ni videntes, ni manejamos la bola de cristal (ni tampoco queremos) así que no, no sabemos qué queréis si no habláis, no deis por supuesto cuestiones que os parecen obvias y la relación podrá ir viento en popa.

infiel1

Va vamos al lio, a los resultados, a la “chicha” qué es lo que nos concierne, yo como buena alumna de psicología quería averiguar más sobre el tema en cuestión, así que para mi trabajo de final de grado realicé un estudio a 401 personas -204 mujeres y 197 hombres- en edades comprendidas entre los 18 y 43 años, para indagar que tipo de infidelidad molesta, cabrea, enfurece (llamadlo como queráis)  a los hombres y a las mujeres, a su vez también quería ver si el hecho de tener relación de pareja, o no, y las características de la misma influenciaba en las respuestas de los participantes.

¿Queréis saber que salió? Pues resulta que a las mujeres nos jode (hablando claro) una infidelidad de tipo emocional independientemente de que tengamos pareja o no. Es decir, nos molesta y crispa de los nervios que nuestra pareja se interese, piense, sueñe y desee a otra mujer en un plano más romántico. En cambio a los hombres, les molesta más una de tipo sexual, aquella donde su orgullo de macho alfa se ve tocado (y hundido) pero ¿qué pasa en algunos hombres que tienen pareja? Pues que ciertas características de su chica, harían cambiar esta visión, esas particularidades son: Llevar más de 3 años de relación, convivir juntos, pensar que su relación es excelente, tener proyectos de futuro y cuando consideran que su pareja es más a menos atractiva para los demás.

Mujer-infiel

Y ¿eso qué significa? Resulta que la infidelidad tiene muchas causas: biológicas, psicológicas, sociológicas y culturales y las variables que entran en juego cuando buscas (o encuentras) a una tercera persona pueden ser múltiples y querer aislarlas todas resulta artificial, porqué pese a no ser monógamos por naturaleza, nos hace felices vivir en pareja.

Autor: Cristina Callao

@co_razones

Compartir:

Login