Deberían formar una asociación de Amores no correspondidos anónimos, porque amigas yo también he sido víctima de este fenómeno. Pero ¿Qué es el amor no correspondido (en adelante el “ANC”)? El ANC es una mierda, menuda definición más simplista acabo de hacer, pero es así.

El ANC es frustración, desesperación, tristeza y muchas veces el sentimiento de no ser suficiente.

El ANC se remonta a tiempos inmemoriales, ¿te acuerdas cuando ese niño que jugaba al fútbol, baloncesto, hacía judo, atletismo, pintaba bien o era listo que te cagas y que además te gustaba no te hacía ni caso? ¿Qué hacías tú? Tratabas de llamar su atención constantemente, muchas veces resultando de lo más ridícula, pero eh, ahí seguías tú con toda tu dignidad. Esto amigas es otra de las fases del ANC, la fase de negación donde en vez de tratar de pintar un cuadro digno de Pablo Picasso, subimos la típica story a instagram con la típica frase para ver si el chaval pilla la indirecta. Pero es que no hay indirecta que pillar, porque el chico pasa de ti y de tus dotes de futbolista, jugadora de baloncesto, pintora o intento de influencer.

Cuando comienza todo es tan bonito, parece que le gustas, todo marcha bien tú te ilusionas y de repente “bum se convirtió en chocapic”, como duele, como duele cuando te das de bruces con la realidad. Como duele cuando todas tus fantasías y la película que te has montado digna de Óscar (citando a la gran sabia “La vecina rubia”) resultan un fracaso total. Creo que ese es el peor momento, cuando eres consciente de que tú a él o ella no le gustas ni lo más mínimo, que te ha mandado directa a la Friend zone (de la que soy miembro honorífico). Y ahí es donde te preguntas ¿A dónde van los corazones rotos? (One Direction, 2014) o mejor dicho ¿Cómo he podido ser tan tonta?

 

Conforme el fenómeno ANC va avanzando tratas de descubrir por qué tu no le puedes gustar y miles de bombas autodestructivas se acumulan en tu mente, tales como: ¿Tan fea soy? ¿Tan gorda estoy? o ¿por qué no seré ella? ¿qué habré hecho para no gustarle? y demás perlas que suelen pasar por nuestra mente en esos momentos. Después viene cuando le miras, le escuchas y te frustras, te frustras por no poder gustarle, por, como he dicho al principio, no ser suficiente.

Pero queridas, aquí llega el secreto contra el ANC: no midas tu tu valía en base a otra persona. No es que seas suficiente, es que además de serlo eres la hostia mucho más que “suficiente” y quien no sepa verlo, adiós. El otro día una gran persona me dijo “o aporta o aparta”, esto aplicado al ANC se traduciría en lo siguiente, que no le gustas pues a otra cosa mariposa. El estar sufriendo por alguien que no siente lo mismo que tú no merece la pena. Es una desgracia que él no te aprecie de esa manera, pero es lo que hay, que te has ido directa a la friend zone, que ha jugado contigo, que te ha tirado como una colilla usada, pues ahí tiras para adelante sin mirar atrás, sin torturarte a ti misma, sin automaltratarte y sabiendo que eres demasiado VALIOSA como para andar sufriendo por alguien que no ha sabido ver lo mucho que tú sí que serás capaz de ver.

Cuán de desgraciadas y drama queens hemos sido cuando ese maravilloso chico (que para que mentirnos no era tan maravilloso como esperábamos) nos ha hecho ver o directamente nos ha dicho que no quería nada con nosotras, pero de todo se aprende y cuando seas capaz de ver que ese chico o chica no era para ti, mirarás al pasado orgullosa y te repetirás a ti misma “menos mal que no fui lo suficiente para ti, porque soy mucho más que eso para mi”.

……..

Un beso :)