Todas (y todos) tenemos una relación que no conseguimos superar del todo, que hemos cerrado un poco en falso, tapada la herida pero sin limpiar, sin sanear… y sabemos que, a poco que nos despistemos, volvemos a estar metidas de lleno en una historia que no nos conviene y jodidas, y no bien precisamente. Puede ser una espinita, un problema de timing o una relación que empezó y en la que tuviste que decir:

SE ACABÓ LO QUE SE DABA, TIENES QUE CORTAR ESTO DE RAÍZ PORQUE SÓLO VA A IR A PEOR

La causa de nuestros desvelos estaba encantada con nuestras demostraciones de amor, con nuestros gestos de romántica gilipollas. Porque él se divertía con la situación, le ilusionaba, le servía de escapatoria o para inflar su ego porque se decía a sí mismo «Sí, la tengo loquita…». A algunos les va ese rollo, eso es así. Y tú sabes lo que cuesta, lo que se sufre, lo que se llora pero al final te alejas porque tú te quieres más.

alejarse de él

Entonces él protesta y pasa a ser quien llama, quien insiste, quien propone veros cuando nota tu distancia hasta que entiende que el alejamiento va en serio. Y poco a poco se pasa: sí, créeme, se pasa. Mientras, tus amigas te aguantan los llantos, la pena inmensa y las llamadas intempestivas cuando el impulso de llamarle a él es demasiado fuerte como para poder contenerte sola.

Juntas lo superáis, lo dejáis atrás, en el cajón ese de los ex, de las espinitas, de las historias que se terminaron o que nunca fueron… Pasa el tiempo y siempre hay algo que te recuerda a esa persona… ¿no se va a pasar nunca? Sí, pasará, lo sabes, aunque todavía quieres escribirle, quieres llamarle, quieres verle, besarle, hacerle el amor (porque es amor, sí, del que se confiesa ya en el segundo polvo), pero te controlas, te contienes, porque es volver al puto borde del precipicio.

amor al borde del precipicio

Y un buen día te das cuenta de que ya no piensas en él a diario, que hace un tiempo que no aparece en tus pensamientos… y sigues adelante con tu vida. Y tal vez ese mismo día u otro cualquiera, él te vuelve a hablar –¡Oh, dios mío!– y quiere quedar contigo porque se acuerda de ti, porque te echa de menos, porque ya no tiene novia o se ha separado de su mujer, o sólo porque se aburre, a saber.

El caso es que le contestas, claro, mientras flotas en una nube rosa y llueve purpurina sobre ti, y sonríes de nuevo como una imbécil. Haces caso omiso a lo que sabes que ocurrirá… porque lo sabes perfectamente: dentro de un rato o, como mucho, mañana volverás a ser una yonqui desesperada por una dosis de contacto. Pero seamos sinceras: ahora mismo, eso no te importa lo más mínimo.

siempre el alegria

18 comentarios

  1. Me ha pasado exactamente esto. Y cuando le he pedido que se aclare y que me diga qué siente por mí y qué quiere (porque no puedo ser su amiga, para mí es un «o conmigo, o sin mí»), ha dejado de escribirme. Se supone que cuando tuviera las cosas claras iba a decírmelo, pero tal como va la cosa creo que se hace el tonto y que si vuelve a escribir será por puro egoísmo, de nuevo. Sólo buscaba dejar de sentirse culpable y saber si yo seguía ahí. Estoy harta de no sentirme valorada.

    Comentario by Sara JL on 11 de marzo de 2016 at 17:21
  2. Es lo que tú dices: buscan dejar de sentirse culpables y tenernos ahí, pendientes.

    Creo que la que no tenga una historia de este tipo es una auténtica afortunada; envenenan mucho el alma y te complican una vida que en verdad es sencilla.

    Comentario by Africa Pérez on 11 de marzo de 2016 at 17:29
  3. En realidad, amigas, nos la complicamos nosotras solas (aunque nos ayuden) porque nos cuesta tomar la decisión de decir «basta» y lo decimos con la boca pequeña, por eso hay que vigilar tanto cuando reaparecen. :(

    Comentario by teresa díaz guzmán on 14 de marzo de 2016 at 16:08
  4. Te entiendo perfectamente, yo también estoy en una situación similar y es terrible darse a una persona cuando no obtienes más que largas o medias-respuestas :(

    Comentario by Txikitin on 12 de marzo de 2016 at 13:37
  5. Estoy pasando por una cosa igual ahora mismo, no se aclara, lo unico que quiere es tenerme ahi que haya buen rollo y probablemente volver a lo mismo de siempre, el follamiguismo, una religion con la que no comparto, esta bien eso del sexo sin compromiso si sabes que de ese tio no vas a llegar a enamorarte…

    Comentario by Esther Gimenez on 11 de marzo de 2016 at 18:39
  6. Querida Esther, ánimo! Si tú quieres algo más y que él no quiera lo mismo te hace sufrir, plántate. Di basta y céntrate en lo que más te conviene a ti, por mucho que cueste, porque si no me temo que sólo vas a conseguir más sufrimiento, amiga. Un abrazo!

    Comentario by teresa díaz guzmán on 14 de marzo de 2016 at 16:12
  7. Debe ser terrible y un sin vivir una relación así. Yo soy muy pragmática (el romántico es mi churri, ya veis) y la verdad, cuando he dicho «hasta aquí» no ha habido vuelta atrás. O igual es que tengo memoria de pez XD

    Comentario by Yaya Ceravieja on 11 de marzo de 2016 at 21:07
  8. Es un sinvivir, sí, y sí, debe ser tu memoria porque hasta a las pragmáticas nos falla la teoría a veces :p Un abrazo!

    Comentario by teresa díaz guzmán on 14 de marzo de 2016 at 16:11
  9. vaya no soy la unica….a mi el me dice que no entraba en sus planes conocer una mujer como yo recién salido de una relación (en su momento hacia un mes, ahora hace…. 8 meses?) así a ojo… que contar aburre… la misma premisa durante 8 meses «siento por ti, me gustas y cuando me empiezo a enamorar salgo corriendo porque necesito un tiempo para curarme…peeeeroooo volveré y luchare por ti cuando este preparado…» traducido a la realidad «cuando me canse de follar si no he encontrado nada mejor y quiero un mujer que me caliente la cama por la noches te avisare». Y digo yo…el gilipollas es el o yo por sufrir? obviamente yo….

    Comentario by Rosa on 14 de marzo de 2016 at 15:53
  10. Es un proceso, Rosa, y es difícil gobernar el corazón cuando nos enamoramos de alguien pero si sientes que tu traducción es la correcta, mándale a paseo y haz tu vida. Y para nada eres la única, ya ves… Un abrazo enorme!

    Comentario by teresa díaz guzmán on 14 de marzo de 2016 at 16:09
  11. Lo peor es que parece que se lo huelen; que se huelen que te estás recuperando, pasando página y aparecen cual vendaval para tocar los cojones. Por supuesto, a la mayoría de nosotras no nos importa sufrir porque pensamos que algún día nos verá como algo más. ¡Mentira! ¡MENTIRA MUY COCHINA! Nos verán como esas chicas a las que puedes llamar de último recurso para no estar solito y le hagas de paño de lágrimas, y si encima cae un polvete, un día redondo. Y no precisamente porque les haya llovido donuts.

    Comentario by Lara on 15 de marzo de 2016 at 04:15
  12. Sí, en muchos casos es así, Lara. Por eso tenemos que ver la realidad y no lo que queremos ver…

    Comentario by teresa díaz guzmán on 23 de marzo de 2016 at 00:35
  13. pues a mi me pasa lo mismo y me da gusto y dolor a la vez leer este post… francamente vivr atada a otra persona que nos trae vuelta y vuelta duele y mucho, en mi caso el tio ha sido completamente franco y eso duele peor… su excusa ? : » por el momento me encuentro resolviendo algunos asuntos personales y no hay lugar para nadie en mi vida» y » cuando conozco a alguien generalmente tan solo no pienso en el futuro, solo dejo que fluyan las cosas». y aqui estoy yo… creyéndolo y dejando mi dignidad por los suelos!! porque como leí si uno esta dispuesto a ser folla-amigo sin esperar nada… que se haga!! pero yo creo que estoy auto-engañandome y espero algo mas de el para el futuro y eso, eso me duele y mucho… pero no se decir basta !!!! :(

    Comentario by emmalicius on 22 de marzo de 2016 at 21:42
  14. Estoy igual que tu…no sé si algún día se resolverá

    Comentario by towanda on 2 de mayo de 2016 at 16:48
  15. pues a mi me pasa lo mismo y me da gusto y dolor a la vez leer este post… francamente vivr atada a otra persona que nos trae vuelta y vuelta duele y mucho, en mi caso el tio ha sido completamente franco y eso duele peor… su excusa ? : » por el momento me encuentro resolviendo algunos asuntos personales y no hay lugar para nadie en mi vida» y » cuando conozco a alguien generalmente tan solo no pienso en el futuro, solo dejo que fluyan las cosas». y aqui estoy yo… creyéndolo y dejando mi dignidad por los suelos!! porque como leí si uno esta dispuesto a ser folla-amigo sin esperar nada… que se haga!! pero yo creo que estoy auto-engañandome y espero algo mas de el para el futuro y eso, eso me duele y mucho… pero no se decir basta !!!! :(

    Comentario by emmalicius on 22 de marzo de 2016 at 21:53
  16. Decir basta es muy difícil y sólo se llega ahí por saturación, cuando no puedes más, cuando te cansas de esperar. Piensa… ¿y si todo fuera esta espera? ¿quieres estar así siempre? Date un plazo, ponte un tope para esperar… Un abrazo, emmalicius, porque no es fácil, nada fácil.

    Comentario by teresa díaz guzmán on 23 de marzo de 2016 at 00:34
  17. Leyendoos a [email protected] es para que formemos un club pq a quien no le a pasado? Con mi ex fue exactamente lo mismo todo al principio parecía muy bien pero a lo largo por su parte era como un «acomodamiento» como cuando llegas a casa muy cansado y te tiras a la bartola y no tienes ganas de na..bueno si…del esfuerzo minimo al poder ser y eso era lo que hacía según iban pasando los meses..yo me iba consumiendo en ansiedad de esperar ese mensaje via sms (todavía en aquella epoca no existia wasap) o una llamada y cuando lo hacia me conformaba con 4 palabras y luego me tengo que ir tengo prisa…por culpa de mis sentimientos o de aferrarme mas bien a un clavo ardiendo para no estar sola intentaba disculparlo y seguir un dia mas con aquella relación que mas que de dos era de uno…pase tantas veces pendiente del teléfono y de sus llamadas o mensajes que cuando no tenia nada se me encogia el estomago. Sí, asi de tonta era y me atrevo a decir… que todas somos algo tontas en el buen sentido. Hasta que mi corazón ya no pudo mas de tirar de esa relación y mi razón me abrio los ojos y decidi tomar una determinación. Estaba más claro que el agua que con esa relación no iba a llegar a nada asi q empece saliendo dejando el movil en casa sin importarme si llamaba o se perdia…por supuesto no fui yo la que le llame sino que pasadas bastantes semanas sonó el tlf y la sorpresa se la llevo él pq yo ya me habia desenganchado de esa toxica relación hacia varios dias….el hasta aqui… Sigue con tu vida y yo con la mia dejó en segundo plano a los..pero yo te quiero vacios que sólo sabia decir…

    Asi que amigis no dejeis que una relacion toxica os joda la confianza en [email protected] mismos pq luego para volverla a coger se pasa jodidamente pero se consigue.

    Comentario by Airam on 22 de junio de 2016 at 02:09
  18. Todas hemos sido tontas en algún momento por distintas razones. Lo importante es decir basta y encaminarnos hacia otro lugar donde sí podamos ser felices. Enhorabuena por haberlo superado, Airam.

    Comentario by teresa díaz guzmán on 3 de enero de 2017 at 13:44

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.