Son muchas las mujeres que han decidido experimentar con los juguetes eróticos durante la cuarentena 

Durante el confinamiento han habido varios tipos de personas; a unos les dio por comprar papel higiénico en grandes cantidades, a otros por hacer pan y a muchas otras por descubrir el verdadero placer. Aunque la masturbación femenina siempre ha sido un tema tabú poco a poco está dejando de serlo; los juguetes eróticos, como los dildos o el succionador de clítoris, son cada vez más vendidos.

Uno de los precursores de este despertar sexual ha sido precisamente este, el succionador de clítoris. Un juguete que llegó para quedarse y que ha batido récords de ventas durante estos meses de confinamiento. El ser humano es curioso por naturaleza y se ha hecho tan popular que todas han caído rendida ante sus pies, o sus vibraciones.

Es por ello que se ha visibilizado de forma considerable la necesidad que tienen las mujeres de conocer su cuerpo y conseguir alcanzar el clímax con la estimulación de sus puntos erógenos. Hasta no hace mucho el clítoris era el gran olvidado en muchas de las relaciones, y eso que es una de las fuentes principales de placer.

El clítoris se encuentra ubicado en el interior de la vagina y es visible desde la parte superior de la vulva. Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y está compuesto por 18 tipos diferentes de tejidos, así que no es de extrañar que la combinación con el succionador haya sido todo un éxito durante esta pandemia. Se puede estimular de diferentes maneras: directamente, a través de la vagina y/o a través de la estimulación de la vulva.

Los largos periodos encerrados en casa nos han obligado a probar nuevas experiencias como hacer más ejercicio, ver esa serie que llevas años posponiendo, y por qué no, conocernos más a nosotros mismos. Por ello, tanto si tienes pareja como si no, los juguetes sexuales son tu aliado indispensable para salir de la rutina.

Es importante reseñar que el bienestar sexual es uno de los pilares básicos que hay que cuidar en nuestro día a día. La masturbación está asociada a múltiples beneficios que ayudan a la salud, ya que reduce los niveles de estrés y alivia el dolor menstrual. Por ello son cada vez más las personas que eliminan de sus vidas ese tabú y se animan a usar los juguetes sexuales, bien de forma individual o con sus parejas.

Durante el confinamiento, la masturbación realizada a uno mismo o a través de juguetes sexuales es la opción más recomendable. Por ello, se ha producido un considerable aumento en la compra de aparatos eróticos donde, además del succionador, han triunfado los vibradores de doble función que estimulan tanto la parte externa como la interna.

Muchas mujeres siguen apostando por el clásico vibrador que se centra en la estimulación del punto G. Además, se ha puesto de moda entre las parejas implementar la rutina sexual con estos juguetes y apuestan por aparatos con mando a distancia, que permiten controlar los movimientos y los niveles de vibración.

Es tal el éxito del succionador de clitoris durante la cuarentena, que algunas tiendas eróticas online incluso llegaron a realizar una donación a todo el personal sanitario que lo pidiera en España. El objetivo era contribuir al bienestar de estos profesionales que luchan día a día para superar el coronavirus en los centros de salud y hospitales. La donación ha sido bien recibida en el colectivo sanitario, ya que la existencia de succionadores se agotaron a las tres horas.