Amor & Polvos

Ni tú eres Harley, ni él es el Joker

Admirar e idolatrar a los actores de prestigio así como a diversos personajes del mundo cinematográfico es un hecho que se ha dado y aceptado con normalidad desde el comienzo de los tiempos.

En muchos de los casos, esto viene dado por el reconocimiento de alguno de los rasgos o características que nosotros poseemos, y que vemos reflejados en el personaje. Este hecho se repite de forma constante, por ejemplo, en las pelis orientadas hacia adolescentes, donde los roles de los personajes están muy marcados y son fácilmente asignables a uno u otro estudiante de cualquier instituto all around the world.

fghjk

El problema está cuando te identificas con un personaje en concreto y lo empleas para justificar gestos o acontecimientos de la vida cotidiana, especialmente si se tratan de cuestiones de pareja. Y es que lo que vemos en la pantalla es una ficción, y en la ficción tanto el bien como el mal comparten el mismo guión dejando el papel de juez al espectador. Dícese, a ti.

Por esto, y aprovechando la fiebre que el estreno de «El Escuadrón Suicida» ha suscitado, explico:

Ni tú eres Harley,ni él es el Joker.

jhpJoker no se preocupa por Harley porque la ame, sino porque es una de sus posesiones.

Si todo el cuidado que tiene contigo es para que te quedes a su lado; no te ama.

Si antepone sus asuntos y objetivos propios a ti; no te ama.

Si ignora tus opiniones, te rebaja y trata como si fueras estúpida; no te ama.

Si te agrede física o verbalmente; no te ama.

Si te hace depender de él/ella económicamente hablando; no te ama.

Si restringe con quién hablas, sales o cruzas; no te ama.

Si controla tus movimientos y te fríe a whatsapps y llamadas cargadas de preguntas «¿dónde estás?, ¿qué haces?,¿con quién estás?»; no te ama.

harley hospital

No importa cuantísimos piropos o besos te de después, que te diga que sin ti no vale nada y que tú eres el eje de su vida. Esa persona no te quiere más allá de ser una de sus posesiones.

Sabemos que se trata de un tema complicado y que es difícil romper con algo que se ha convertido en rutina en muchos de los casos o que es lo único que se conoce en muchos otros. Por ello, desde aquí, hacemos un llamamiento a aquellas víctimas que se encuentren en esta situación a que den un paso adelante por y para ellas. Porque hay salida.

hbasta

Podéis encontrar toda la información que necesitéis y os sea necesaria -desde números de información, causas y efectos de la violencia de género, estadísticas, manuales y material didáctico sobre el tema, etc- clicando en ese enlace a la página web del Gobierno de España.  

Y si estáis pensando en pedir ayuda, el 016 es una línea segura y completamente gratuita que además no aparece en el recibo de telefonía.

Y es que la realidad muchas veces supera a la ficción, y tú no eres el juguete de nadie;

Hazlo visible, no estás solo/a.

 

En las fotos: imágenes promocionales del filme «el escuadrón suicida», y diversas viñetas pertenecientes a cómics de DC

Compartir:

Login