En un mundo ideal el chocolate no hace que te salgan granos, el eyeliner te sale simétrico y el timing en el amor es perfecto; pero en el mundo real tu crush no siempre se fija en ti de primeras o te hace el casito que a ti te gustaría.

No puedo hacer otra cosa que acordarme de Úrsula, ofertando a una sirena Ariel desesperada todo lo que necesita para atrapar a su hombre. Pero no te olvides de que es una bruja y que lo de la magia en una peli está muy bien, pero en la vida real lo más que puedes obtener es algo de ilusionismo. Además que Disney nos quiso dulcificar el final, pero la pobre sirena… en fin, tuvo un final un poco desdichado.

Es que por más que una fuerce en que su crush le ría la gracia, eso sale o no sale. Pero claro, una que quiere con todas las ganas de su papo corazón y se agarra hasta a un clavo ardiendo, como viene siendo el consejo más chunguérrimo pero extendido en esto de los amores: hacerse la dura.

Tú pasa de él unos días, contesta con un OK o el emoji de Me gusta, cuando te lo encuentres hazle un saludo de barbilla y espera a que él se acerque a ti, cuando te proponga quedar ponle una excusa la primera vez, son las frases más usadas por esos amigos que aunque te quieren bien, te aconsejan de culo.

Querida mía, ¿en qué cabeciña cabe que siendo un tojo tu amor te quiera espachurrar hasta que vomites arcoíris?

Si no te acaba de convencer eso de que la técnica de «meimportasuncarallo» hará que quizás hasta le caigas mal, te voy a dar unas poquitas razones:

 

1. Muy valiente no es. Lo que es valiente es ir de cara y que quede bien clarito que te gusta; ser directo es sexy, esa confianza desprende un brilli-brilli muy especial.

 

2. Si pareces desinteresada, lo más probable es que piense que estás desinteresada. Y por consiguiente que pase de tu moño y se busque a otro que sí le corresponda.

 

3. Si las cosas parecen difíciles de primeras es una señal de que a la larga se complicarán más. Tiene lógica, ¿no?. Nadie quiere emprender una batalla para tan solo empezar a salir con alguien, quizás al punto de la primera cita ya haya perdido toda la energía.

 

4. Cuando eres teenager tiene su gracia, pero siendo adulto cansa y lo que quieres es una persona madura que sepa lo que quiere. Que andes dando una de cal y una de arena no hace otra cosa que loquear al personal porque no queda claro lo que quieres. ¿De verdad es ese el resultado que buscas?.

 

5. A estas alturas cada uno conoce su valor, y sobre todo que nadie vale más que otro. Y por eso mismo nadie se va a descornar para ganarte como si fueras un trofeo. No se trata de perseguir a nadie sino de encontrar un punto de encuentro.

 

En resumidas cuentas, SÉ TÚ MISMA. Siempre funciona; quizás no atraiga a tu crush pero te ahorrará un montón de tiempo con el que no iba a ser de todas maneras.