Ojiplática estoy… Me ha dado por jugar con la calculadora de amantes indirectos del Dr. Ed –aquí podéis acceder al artículo original en inglés– y me he follado indirectamente a toda Valencia. Bueno, no yo en realidad porque he puesto un número redondo (10) para hacer la prueba… ¡a ver si os creéis que os voy a contar con cuánta gente me acuesto!

En nuestro ejemplo, con haber tenido 10 parejas sexuales que a su vez hayan tenido de media otras 10 parejas sexuales, resulta que indirectamente habría estado expuesta a toda la población de Valencia. Sí, sí, eso dice Dr. Ed… Es como la teoría de los seis grados de separación pero en versión sexual: sería como haber estado en contacto muy íntimo, siempre indirectamente, con más de un millón de personas. ¿Entendéis ahora mi estado de shock?

calculadora de exposición sexual
Esta calculadora trata de hacernos conscientes del peligro que corremos con las prácticas de riesgo porque total, por una vez sin condón con Fulanito no pasa nada no significa sólo una vez con Fulanito. Esa única vez se convierte en una ruleta rusa mucho más peligrosa si Fulanito ha pensado lo mismo con otras parejas no habituales anteriores a ti. El riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) existe y siempre da mal rollo, así que no os la juguéis: usad protección siempre.

 

Sólo por curiosidad haced vuestro cálculo –que seguro que lo habéis hecho ya– y recordad que las ETS existen y las excusas para no usar condón, también. Cuidemos lo que nos metemos en el coño y vosotros, cuidad de lo que os pasáis por la pinga, que esto nos afecta a todas y todos. Sexo seguro, please.