¡Hola! Estoy leyendo el libro de «El hombre multiorgásmico» de Mantak Chia y mi principal duda es si el orgasmo sin eyaculación o el hecho retener la eyaculación puede causar problemas de fertilidad o de salud sexual masculina en un futuro. Mi pareja sexual actual logró alcanzar el orgasmo sin eyacular mediante la masturbación hace tiempo pero refería un dolor intenso en los testículos y desde entonces no ha vuelto a practicarlo ni a intentarlo. Sé que el multiorgasmo es algo delicado y muy íntimo, y me gustaría que pudiésemos alcanzarlo pero me preocupa que pueda ser perjudicial para su salud.
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta por adelantado

¡Un abrazo!

Un tema que hoy en día llama mucho la atención por resultar una práctica diferente y una forma de vivir la sexualidad como hasta ahora no conocíamos en Occidente es el sexo tántrico.

El sexo tántrico tuvo su primera aparición en la India hace aproximadamente unos 5000 años. Se popularizó en Occidente cuando el cantante Sting comentó que lo practicaba con su mujer en sus encuentros eróticos con una duración de hasta 7 horas (cosa que resultó siendo un bulo que más tarde desmentiría su esposa).

Pensar en un encuentro erótico con una duración de más de 1 ó 2 horas nos resulta extraño puesto que por lo general nuestras relaciones sexuales se basan en dedicar más tiempo al coito que a otras prácticas que aumenten el estado de excitación y aporten placer. Y qué queréis que os diga, pero estar ahí dale que te pego un tiempo innecesariamente largo, te deja el chichi más seco que si te lo hubieras lavado con jabón de lagarto.

Fijaos que he dicho “otras prácticas” y no “preliminares” porque, ¿por qué llamar así a una práctica igual o más placentera que el coito? ¿Debe ser la penetración el epicentro de la relación sexual? ¿De verdad es tan importante ésta en los encuentros? PUES NO. En realidad ni para el sexo tántrico ni para ningún tipo de encuentro erótico. Los preliminares simplemente son más conductas estimulantes que permiten excitarnos y disfrutar de la relación sexual. A veces, para entendernos, sí suelo y solemos hablar de preliminares, pero cuanto más dejemos de usar esta palabra, mejor.

En el sexo tántrico el 80% de la relación va enfocada a expresiones de afecto o pasión como por ejemplo besos, caricias, miradas, masajes, auto-estimulación o masturbación mutua, y sólo el restante 20% de la conducta sexual está dedicada a la penetración. Con esto se consigue desviar la atención de las metas y del rendimiento sexual, y además, en caso de disfunción sexual, es una práctica que ayuda a evitar preocupaciones y discusiones e incluso malestar con la pareja.

7267200

Mediante las técnicas empleadas se consigue una conexión física y mental con uno mismo y con la pareja, alcanzando así una relación de mayor calidad y duración. Con esto las posibilidades de aumentar la intensidad del orgasmo, tanto en la mujer como en el hombre, así como el retraso de la eyaculación masculina, aumentan. Además, también permite tener al hombre orgasmos secos y orgasmos múltiples, es decir, permite controlar el momento de eyaculación y obtener orgasmo sin eyaculación.

Biológicamente, todos poseemos las capacidades necesarias para poder llevar a cabo la práctica, sin embargo, este estado de plenitud no se alcanza de un día para otro sino que requiere práctica y sobre todo paciencia. Con el tiempo, es más que probable que podamos disfrutar de los beneficios de la experiencia.

Es importante planificar el encuentro. Esta práctica no es un “aquí te pillo aquí te mato”, por lo que requiere tiempo, espacio y tranquilidad. Aquí no existen objetivos, ni metas, ni tiempo límite.

Para controlar y practicar el sexo tántrico es necesario además, llevar a cabo ciertos ejercicios respiratorios y musculares del suelo pélvico.

1. Ejercicios respiratorios:

Inspirar aire por la nariz durante 4 segundos – aguantar el aire dentro de los pulmones durante 4 segundos – Expulsar el aire por la boca durante 8 segundos. Repetir esta práctica al menos 3 veces antes de pasar al siguiente ejercicio.

2. Ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico (Ejercicios de Kegel):

Para hombres: Estando el pene en erección, coloca un pañuelo de tela encima de él. Ahora intenta subir y bajar el pañuelo con el pene sin que se caiga, aguantado 2 segundos el pene con el pañuelo arriba. ¿Notas qué músculo es el que hace la fuerza? Ese es el músculo pubococcigeo. Repite el ejercicio 10 veces.

Para mujeres: ya os lo conté en el post “Pon tu chichi en forma

Estos ejercicios se hacen de forma autónoma y van separados del encuentro sexual ya que éste sólo va dedicado al disfrute y conexión con el otro.

Respecto a la duda de nuestra estimada lectora, he de decir que la eyaculación retrógrada sí produce dolor en algunos hombres, aunque no necesariamente ha de darse todas las veces. La práctica del orgasmo seco no tiene por qué ser perjudicial, pero sí es cierto que, si produce dolor, es mejor no llevarla a cabo. A veces nos centramos más en las metas que en las sensaciones y nos olvidamos que ciertas técnicas están pensadas para producir placer, no dolor.

Según las investigaciones, la eyaculación retrógrada no es dañina para el cuerpo si se lleva a cabo de forma voluntaria, pero sí puede ser señal o consecuencia de infertilidad masculina e incluso otros problemas de salud (siempre y cuando, repito, ésta no se lleve a cabo de forma voluntaria, importantísima aclaración para no crear confusiones).

De todas formas, el sexo tántrico no se basa sólo en alcanzar el orgasmo seco, ya que como acabo de explicar, es mucho más que todo eso, por lo que éste puede seguir realizándose siempre y cuando se excluya la práctica problemática e innecesaria en este caso.

Os dejo un vídeo de un documental que se emitió en Cuatro para que los conceptos explicados queden más claros: https://www.dailymotion.com/video/xjb6lo_sexo-tantrico_school

A mí me gustó mucho cuando lo vi, y aunque la información respecto a la vida sexual de los famosos no sea actual, todo lo demás es muy acertado e interesante, de hecho, he cogido parte de lo que dice para el post porque me parece muy apropiado para informaros mejor. Espero que os guste.

sexo-tantra-tantrico

¿Quieres aclarar alguna duda relacionada con tu relación de pareja o realizarme alguna consulta sobre sexualidad? Escríbeme a info@weloversize.com

(también ayudo a resolver dudas relacionadas con la pareja, la sexualidad en el embarazo o postparto, crianza del bebé y métodos anticonceptivos)