Con la experiencia y el paso de los años me he dado cuenta de que vivimos en una sociedad que ha delimitado nuestras prácticas sexuales en torno a lo que está bien o lo que está mal. Una sociedad que ha ido construyendo estereotipos y falsas creencias en lo referente a la sexualidad.

Dicen que un diccionario representa el conocimiento colectivo y que es difícil cambiar el léxico de una sociedad sin cambiar antes sus costumbres en el vocabulario y lo que éste representa.

A raíz de esta definición de ‘PUTA’ en Google me di cuenta de cuán necesario es reivindicar la palabra ‘puta’ junto a mis derechos sexuales como mujer.

Ninguna mujer merece ser calificada con cualquier palabra que venga acompañada de desprecio. Ahora bien, os diré una cosa, de tanto nadar contra corriente una también se cansa, ¿sabéis? Por eso he decidido que hoy va a ser el día en el que le daré la razón a la sociedad y le diré ‘eh, mírame, tienes razón, soy una puta porque hago lo que me da la gana con mi cuerpo y mi sexualidad’, mientras yo sabré que lo que en realidad quiero decir es ‘eh, mírame, tienes razón, soy una mujer libre porque hago lo que me da la gana con mi cuerpo y mi sexualidad’, porque entiendo que a los que se empeñan en vivir en la edad media hay que hablarles en otro idioma y porque si ser una mujer libre, con todo lo que conlleva es ser una puta, entonces yo…

Soy una puta muy puta.

Así de claro.

Soy puta porque tomo la iniciativa en mis relaciones sexuales

Soy una puta porque no tengo una relación estable con las personas con las que me acuesto

Soy muy puta porque soy una mujer que vive su sexualidad de forma no convencional

Soy puta porque me gusta el sexo

Soy puta porque tengo sexo con personas que sólo conozco de una noche

Soy puta porque consumo juguetes eróticos y pornografía

Soy puta porque soy fácil de conquistar

Soy muy puta porque disfruto ligando

Soy una puta porque me gusta arreglarme y verme sexy

Soy puta porque me masturbo y me gusta

Soy puta porque me hago fotos desnuda

Soy puta porque me siento más cómoda rodeada de hombres que de mujeres

Soy muy puta porque me gusta chuparla

Soy una puta porque las críticas me entran por un oído y me salen por el otro

Soy puta porque tengo cibersexo con la persona que me gusta

Soy puta porque me he acostado con más hombres y mujeres de los que tú te acostarás jamás

Soy puta porque no me avergüenzo de ello

Soy muy puta porque uso mi vagina para mi propio disfrute

Soy puta porque hablo de sexo

Soy una puta muy puta porque con mi cuerpo hago lo que a me da la gana

Soy puta porque me atrevo a luchar por la igualdad sexual

Si en algún momento, mientras leías este post se te ha pasado por la cabeza cualquier palabra que otorgue desprecio hacia mí, te doy las gracias por ser una persona crítica, ya que ahora te voy a pedir que ya que lo has sido conmigo lo seas también contigo. Piensa por qué me calificas con esa palabra y no otra, o por qué cuando algo es aburrido te parece ‘un coñazo’ y cuando es divertido te parece ‘la polla’. ¿Crees que no hay relación entre ambas cosas? Abre los ojos.

La palabra ‘puta’ ha terminado adquiriendo una connotación negativa dadas las opiniones y valoraciones que al respecto se han ido incrustando en los ideales de la sociedad con el paso de los años. Nada tiene que ver ya todo esto con la más antigua y respetable de las profesiones cuando decimos que una mujer es ‘una puta’, y sabéis a lo que me refiero.

Ninguna de nosotras está libre de recibir una crítica negativa utilizando como medio esta palabra u otra parecida (véase guarra, zorra, etc.) hasta que entre todas decidamos liberarnos del estigma y el daño que supone hacia las mujeres.

No me considero una valiente porque no tenga miedo a las críticas tras decir lo que pienso, pero sí me considero una valiente porque creo que merece la pena lanzar este tipo de mensaje e implicarme en la lucha por la igualdad. Todos tenemos el poder de identificarnos como nos dé la gana, ¿por qué no cambiamos el significado de las cosas y usamos este poder para avanzar y no machacarnos más? ¿Nos ven como putas porque hemos reconocido por fin nuestros derechos sexuales? ¡Qué bien! ¡Démosles el gusto de tener la razón, seamos todas putas!