Sex & Love

Tengo 20 años y me voy a casar, ¿por qué la gente me juzga?

Sí, tal y como lo lees en el título. Tengo 20 años y me voy a casar con el hombre al que quiero, pero estoy hasta el moño de que la gente me juzgue sin ni siquiera pararse a escuchar mi historia.

Rober y yo nos conocemos desde que somos pequeños, ya que ibamos al mismo colegio. Aunque siempre fuimos amigos, no empezamos a salir hasta que llegamos al instituto. Todo empezó como el típico noviazgo de críos, pero pasaron los años y nos dimos cuenta de que realmente era algo serio. Nos queríamos, él es mi mejor amigo y disfruto a su lado. Me gusta imaginar mi vida con él y por supuesto no es indispensabel en mi vida (porque nadie lo es), pero todo es más bonito y llevadero cuando le tengo a mi lado.

Aun así, he tenido que aguantar de todo desde que él me pidió matrimonio en Navidad. Me han dicho que soy una inconsciente porque no sé si es el amor de mi vida. ¿A caso sabes tú, con 30 o 40 años, que el hombre con el que sales es el amor de tu vida? No, nunca tendrás esa certeza. Solamente te arriesgas y decides compartir tu vida con él con la esperanza de que el amor no se acabe. 

También he oído que estoy limitando mucho mi futuro y que podría conocer a alguien mucho mejor. Vamos a ver, por poder, cualquiera puede encontrar a alguien mejor o enamorarse nuevamente independientemente de la edad. Mis padres mismamente, que llevan casados 20 años, podrían divorciarse mañana porque alguno conociese a otra persona. ¿Es ese un impedimento para seguir juntos? Pues no. Y mira, si por desgracia el amor se acaba (ya sea porque alguno conoce a otra persona o porque las circunstancias así lo dictan), ya veremos qué hacer.

Luego está el tema del dinero. ¿Qué sabe la gente sobre cuánto dinero tengo o cuánto dinero gano? ¿Por qué se tienen que meter en algo tan personal? Lo peor de todo es que acabo dando explicaciones cuando no tendría que ser así. Y sí, para las que os lo estéis preguntando, llevo trabajando desde los 16 años, tengo un grado medio y ahora mismo estoy en una empresa que me aporta mucha estabilidad. ¿Pueden decir lo mismo todos los que se casan con 10 años más que yo?

La convivencia es buena, hemos vivido juntos durante un año y yo no podría ser más feliz, pero aún así esto también es objeto de críticas porque al parecer “el matrimonio mata la pareja”. ¡Matará la tuya! Qué manía tiene la gente con hundir a los demás en vez de disfrutar de su felicidad.

En realidad casarme no va a cambiar en nada lo que tengo. Simplemente es un día especial para disfrutar con mi familia y algunos amigos. ¿Qué tiene de malo? 

 

Anónimo

Compartir:

Login