El orgasmo, aaaaayyy el orgasmo, esa sensación que te recorre el cuerpo de arriba abajo, oleadas de placer que suben y bajan, tu cuerpo se contrae, por unos segundos no respiras, los ojos se te ponen bizcos… bueno, todas identificamos esa sensación tan maravillosa ¿verdad?

orgasmo

Hoy os vengo a hablar de una de las preguntas que muchas veces se nos viene a la mente sobre esto, y es ¿Existen realmente diferentes tipos de orgasmo?, la respuesta a esta pregunta no es tan sencilla, porque realmente el orgasmo depende de muchas cosas

 

  1. El orgasmo, de lo que siempre va a depender de primeras es del CEREBRO, si amigas mías si, el órgano de mayor placer no lo tenemos entre las piernas, sino que se encuentra dentro de nuestra cabecita. Por eso si cuando estás teniendo relaciones tu cabeza está a por uvas, pensando en la lista de la compra, ñeeeee, el orgasmo no aparecerá NUNCA.

oooh

 

  1. ORGASMO VAGINAL O CLITORIANO: Uno de los grandes cuentos que nos han contado las mujeres, es que existen dos tipos de orgasmos y que dependiendo de qué zona estimulemos conseguiremos uno u otro. Bueno pues eso es MENTIRA. El orgasmo siempre va a depender cuando estemos estimulando los genitales del CLITORIS (no el clítoris, no es el amigo élfico de Légolas), es esa pequeña parte situada encima de la entrada de la vagina encargado de nuestro placer.

clitoris_anatomy_labeled-en-copia

 

Y  me diréis ya ya Aida pero yo me corro con la penetración ¿Cómo es posible?, y yo os diré sisi claro que os podéis correr con la penetración, porque el clítoris tiene unas raíces internas que se estimulan a través de la vagina, y además es fácil que durante la penetración haya estimulación del clítoris mediante el roce o porque directamente lo estimulas tú o tu pareja con el dedo o un juguete.

 

  1. INTENSIDAD, los orgasmos como casi todo en esta vida tienen intensidad, (si la tiene tu amiga la intensa no lo va a tener esto porfaaavaaar), el caso es que no siempre vamos a sentir el mismo placer cuando tengamos orgasmos. Habrá días que tengamos orgasmos que diremos “bueno, si ,no está mal” y otros en los que digamos “oooohhh si nena, joder” y todo el abanico que hay en el medio. Esto es porque no siempre estaremos igual de excitadas o de concentradas, o simplemente estamos cansadas y el cuerpo no reacciona de la misma forma.

 

  1. ORGASMOS CON SEXO ANAL, pues sí, son más que posibles, pero si es verdad que como esta práctica deja un poco de lejos el clítoris, es mucho mejor si lo estimulas de una forma más directa tu misma o tu pareja con los dedos o un juguete, aunque existen mujeres que no lo necesitan para llegar al orgasmo.

 

  1. ORGASMOS SIN TOCAR LOS GENITALES O SOLO CON LA CONCENTRACIÓN, aquí ya lo termináis de flipar, y me decís, Aida se te ha ido la pelota, pues antes de que me mandéis al manicomio, existen mujeres que si se encuentran muy concentradas o simplemente con rozarles los pezones (por ejemplo) son capaces de llegar al clímax. Pero OJO con este último apartado, estas mujeres representan el 0,01% por así decirlo, es muy complicado llegar de esta forma, y requiere muchísima concentración y entrenarlo muchísimo, por lo que si no lo conseguís no os agobiéis.

1480333062-britney-face-1

  1. MÁS DE UN ORGASMO: los orgasmos múltiples no son una leyenda urbana, aunque cuando escuchas a alguna decir que tiene 30 orgasmos no sabes si darle el Oscar a la mentira más grande o la enhorabuena. El caso es que las mujeres si podemos tener más de un orgasmo en el mismo encuentro sexual, hay veces que vienen encadenados uno detrás de otro, o aparecen a cada rato. También existen mujeres que tienen orgasmos tan fuertes que el cuerpo no se puede recuperar tan rápido y por eso les resulta difícil tener más de uno (más bien por salud),así que si no eres multiorgásmica, tampoco te preocupes.

 

  1. EYACULAR O NO EYACULAR, pues parece que esa es la cuestión, todas hemos visto ese vídeo porno donde la tía echa chorros y chorros y las goza como ninguna. Y claro tú ves eso y dices, ¡pues yo también quiero coño!. Aclarar que no todas las mujeres pueden expulsar esa gran cantidad de líquido, y que cuando se hacen estudios sobre si estas mujeres tienen orgasmos más potentes o no, la respuesta es que ni fu ni fa, es decir, que da un poco igual si tienes un orgasmo a chorrazos o uno más sequito.

agua

 

 

Como veis el orgasmo puede llegar a ser bastante complejo y depende de muchas cosas, pero insisto, el órgano sexual más potente que tenemos es nuestra mente, por eso es importante tenerla trabajada, no solo para los orgasmos, el deseo también se ve muy condicionado por esto.

Así que, cuando estéis teniendo relaciones sexuales, lo más importante es que estéis concentradas en lo que estáis haciendo, disfrutéis del encuentro y os dejéis llevar. Eso facilitara que disfrutéis de lo lindo, que es de lo que se trata.

 Aida Vallés Psicóloga especializada en Sexología y en terapia de pareja, [email protected]