Soy adicta al foro de WeLoversize. Sí, ya lo he dicho. Me flipa meterme a diario a leer vuestras historias, y reconozco que muchas veces me hace sentir bien porque pienso que no estoy sola, que a muchas nos atormentas las mismas mierdas y que quizás para otros sean chorradas, pero qué bien sienta sacarlas fuera.

Últimamente abundan los topics de chicas que llegan pidiendo ayuda respecto a alguien que han conocido y del que todavía no saben por donde le da el viento. Un compañero de curro que no para de lanzar miradas, un viejo amigo que de repente te presta más atención que de costumbre, un chico del Tinder con el que has superado la barrera de las 3 citas…

En algunos casos las autoras tienen pareja y han conocido a alguien nuevo que les ha devuelto las mariposas en el estómago. Pero sea cual sea el caso, todos los topics se centran en cosas como:

‘ ¿Qué quiere él?, ¿Creéis que le gusto?, ¿Si me mira constantemente es tonteo?, ¿De verdad creéis que le puedo interesar aunque estoy más gorda que él?’.

Es decir, todos buscan la aprobación de la otra persona, pero sin embargo, muy pocos describen lo que la propia autora quiere. En muchos casos porque probablemente ni ella lo sepa, pero en otros tantos porque me temo anteponemos los gustos y necesidades del chico en cuestión a los nuestros propios.

Lo que viene a ser más o menos:  ‘necesito saber si a ese chico le gusto para luego yo decidir si me gusta a mi, si voy a dejar a mi actual pareja por él, si es lo que yo necesito‘. Y al menos en mi mundo las cosas no funcionan así.

chrissy-metz-justin-hartley-this-is-us-fall-tv

No puedo evitar que me chirríe y pensar que todo viene derivado de una autoestima baja que habla por nosotras. Que nos conformamos con aquellos a los que gustamos, en vez de ir a por lo que nos gusta a nosotras. Una actitud pasiva y hasta cierto punto cobarde que nos impide en el fondo saborear lo que la vida nos puede dar, exprimir las experiencias, arriesgar y triunfar.

De verdad, deja de darle vueltas a lo que él quiere (o dale la importancia justa), y piensa un poquito más en lo que TÚ QUIERES. Un rollete de primavera, una nueva relación, un amigo y punto. Y sea lo que sea, ve a por ello. No esperes a tomar la decisión segura porque entonces probablemente ya sea tarde (y hayas hecho un montón de daño a terceros por el camino).

Mega.