Lifestyle

Sí, sigue importando más tu físico que tu carrera

El pasado fin de semana, durante la última edición de los 40 Music Awards (me encanta el nombre en inglés, muy international everything) pudimos presenciar otro de esos momentos en los que una mujer importa más por su vida sentimental que por su profesión. Recién llegada de Latinoamérica donde promocionó su música y con dos nominaciones esa noche, Aitana vio como lo único que los medios necesitaban saber era si los rumores sobre su nueva relación amorosa eran ciertos.

PAM

De nada sirvió que su acompañante recordase al “periodista” que la artista acababa de recibir un disco de oro en Ecuador, lo que importaba era su vida privada. Esto me hizo pararme y reflexionar sobre todos esos momentos en que los medios han pasado por alto las carreras profesionales de las famosas y se han centrado en otros aspectos que al parecer importan más (puaj)

RIHANNA

La cantante de Barbados provocó un terremoto en el panorama mundial hace unos meses cuando muchos medios la fotografiaron con un nuevo aspecto que ella por cierto, lucía encantada. Daba igual si aparecía para promocionar su música o su propia línea cosmética, en las redacciones de medio mundo y en las redes solo importaba que la Riri estaba gorda.

MARIAH CAREY   

Una de las mejores voces del mundo y que aunque puede que tenga sus altibajos profesionales, la cosa es que los medios siempre encuentran tiempo para atacarla y uno de los temas más recurrentes son sus constantes cambios de peso.

EVA LONGORIA

Hace unos meses ya publicamos un artículo donde recogimos la gran preocupación mundial por Eva al salir en unas imágenes con la cara lavada. Se ve que no hay más motivos por los que hablar de ella que su aspecto cansado.

SUSANA DIAZ

Barramos para casa. Dejando al margen que podamos o no estar de acuerdo con sus ideas políticas y sus actuaciones, un diario de Sevilla, decidió que lo más reseñable de un día de trabajo de la presidenta de Andalucía era el aspecto más esbelto que lucía. Una de las mujeres más importantes de la política de nuestro país reducida a un cuerpo más esbelto señoras y señores.

LAURA ESCANES

Si no tanto por su aspecto, al igual que Aitana, Laura, una de las influencers más importantes de nuestro país ha quedado mil y una veces reducida a “novia y mujer de”. Usando como excusa que alcanzó la fama al comenzar su relación con Risto Mejide, muchos medios (y personas) siguen estancados y sin quitarle ese sobrenombre, lo que nos conlleva a no apreciar su trabajo propio y juzgar su valía por el hombre que tiene detrás.

LIDIA VALENTIN

Campeona mundial y europea de Halterofilia ha llamado la atención de varios medios y periodistas porque entrenaba maquillada. ¿En serio? Tengo curiosidad por si alguien le pregunta a Fernando Alonso sobre sus cortes de pelo.

AMAIA MONTERO

La gran mayoría de las veces que aparece el nombre de la artista en medios y en redes es por su aspecto y sus cambios de peso. Lo de que sea una de las cantantes más importantes de España lo dejamos ya si eso para otro momento.

BONUS TRACK

Por el día de la Madre el diario El Español publicaba este gran artículo haciendo un ranking de las mamás famosas más sexys. Entre el ránking podemos ver cantantes, actrices, periodistas o modelos pero lo que importaba era que son mamás y tienen cuerpazos como se ganen la vida y que sean auténticos referentes en sus profesiones no importaba para nada.

Y lo más triste de todo es que esto es un pequeño listado y podríamos seguir y seguir hasta el fin de los tiempos. Las celebridades (y las mujeres de a pie) seguimos siendo reducidas y lo único que importa de nosotras es nuestro aspecto y en segundo término nuestra vida sentimental quedando relegadas nuestras capacidades y logros profesionales.

 

Marta Álvarez.

Compartir:

Login