Soy más feliz GORDA que delgada

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Soy más feliz GORDA que delgada

  • Autor
    Entradas
  • ManuelaCórdoba
    Invitado
    ManuelaCórdoba on #747968

    Así como lo pone el título. El año pasado empecé una de las tantas dietas que he hecho en mi vida. Pero sin embargo la única que conseguí seguir durante bastante tiempo y me dio resultados. Adelgacé 20kg en 7 meses. Un logro para mí. Todo el mundo me decía lo guapa y reluciente que estaba.

    Pero llegó el verano, empecé a dejar la dieta poco a poco, pues era insostenible ese tipo de dieta con comer en el pueblo. Me privaba de salir a comer o cenar, literalmente. Pero me empecé a obsesionar, al dejar la dieta. Miraba todo lo que comía, me arrepentía de comer, comía cantidades ridículas para no engordar. Empecé a ver mi cuerpo obeso, tuve una dismorfia corporal enorme. Quizás había engordado 1 kg pero yo me veía con 50 más. No me dejaba de mirar al espejo mientras lloraba, observaba cada cambio de mis michelines, mi cara…
    Lo pasé realmente mal, apenas tengo fotos de verano.

    Pero volví a mi alimentación normal. Sí. Está mal, he recuperado el peso que perdí. En los últimos meses he empezado a comer lo que me apetece. Si quiero una fruta, puedo. (antes no podía con aquella dieta), aunque obviamente modero en comida basura, bollería etc.

    He recuperado mi peso pero soy feliz, puedo mirarme al espejo sin llorar, hacerme fotos, tener una vida normal.

    El efecto rebote de aquella dieta fue evidente, pero lo que si he recuperado es mi salud mental.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #747969

    Me alegro mucho de que hayas sido capaz de quererte y aceptarte a pesar de las imposiciones de la sociedad.

    No es sano seguir dietas tan estrictas y como ves, tienen efecto rebote.

    Da igual que estes gorda o delgada, importa que estes sana. Fisica y mentalmente. Y sana y delgada no es lo mismo. Puedes comer sano, permitirte caprichos cuando consideres. Eso no significa comerte una hamburguesa para cenar todos los dias, pero si cuando te apetezca.

    Puedes hacer ejercicio si te apetece. Y si no, no lo hagas.

    Pero no es buena esa obsesion que tuviste, y me alegro de que lo hayas superado.

    Sigues siendo guapa tengas los kilos que tengas.

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #748029

    Eso no te pasaría si comieras sano en vez de hacer dietas locas que todo el mundo sabe que no funcionan.

    Responder
    AylaMenina
    Invitado
    AylaMenina on #750596

    Pues si te encuentras bien físicamente y te ves bien y no sufres,y si te dicen que estás gorda y te resbala,pues mira, sé feliz y déjate de dietas y chorradas. Procura no comer demasiada comida basura y balancear las comidas,y mientras estés sana,pues mira… Adelante

    Responder
    Anna Martín
    Invitado
    Anna Martín on #750603

    Lo primero enhorabuena por encontrar y abrazar tu paz emocional. He visto algún comentario tipo «eso pasa por hacer dietas. Si comieras bien..» Queridas mías q seguís pensando que estar gorda es una ELECCIÓN: comer solo algun tipo de alimentos (verduras al vapor, la carne ni tocarla, aceite de lejos, azúcar prohibido, pastas y pan ni mirarlos..etc etc) es una dieta. No os engañéis con que una alimentación sana es privarte de alimentos.Cualquier nutricionista con estudios incluirá en una dieta saludable TODOS los alimentos. Y ¡Oh sorpresa! no todo el mundo metaboliza igual. Que quiero decir con esto? Que todos los cuerpos son únicos, por fuera y por dentro. Y que lo que a uno le sirve a otro no. Dejad de presuponer ¡Xfaaaaaa!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #750648

    Hola, me siento identificada contigo. Hace unos 10 años cuando tenía 19 años bajé igual 20 kg ya que el tratamiento para mí resistencia a la insulina en ese momento recién diagnosticado y mi SOP incluía dieta, ejercicio y dos años de metformina, no fue un cambio tan rápido pero a pesar de que mi ropa ya no me quedaba, y la gente me decía que me veía bien incluso en las fotos me reconocía con 20 kg menos, en mi mente y en el espejo yo seguía pensando 85 kg, y como obviamente yo me sentía igual a pesar de todo, lo recuperé. Hoy a mis 30 años y desde antes me arrepentí de no haberme seguido cuidando porque el metabolismo cambia. Ahora he bajado 10 kg desde hace 6 meses pero no lo hago por estética, lo hago porque genéticamente soy propensa a tener muchas enfermamdes, es casi un hecho que puedo ser diabética en unos años y no quiero sufrir esa horrible enfermedad. Y la verdad es que a mí me gustan en general los cuerpos un poco rellenos, pero tengo un motivo para todos los días no bajar a comprar pan y en lugar de eso mejor hacerme un pan con avena y plátano, por ejemplo, para sobrellevar el antojo.

    Se siente muy feo luchar en contra de mi propia felicidad sólo porque no quiero sufrir más adelante más de lo que es no bajar por un pan.

    Hay muchas que decir en relación al cuerpo y a la alimentación, la verdad no es un tema fácil, pero lo importante es encontrar un equilibrio entre la salud física y la mental.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #750958

    A ver, es que las dietas son pautadas por un nutricionista y te digo que si eran tan restrictiva e ibas a uno, tan profesional no sería. Precisamente porque lo que hacen es enseñarte a comer y cuidarte, no desarrollar culpa y a poder hacer vida social y comer fuera sin evitarlo.

    Al fin y al cabo lo que estabas era desarrollando un trastorno alimenticio. Tampoco me parece normal recuperar 20kg por comer exactamente igual que al principio. ¿Es que no has desarrollado ningún hábito saludable desde entonces? ¿No haces ejercicio? No para adelgazar, sino para estar sana.

    Es estupendo que siendo gorda seas feliz pero es porque no has aprendido a comer bien y crees que cuidarse son restricciones.

    Consulta con un verdadero profesional para no volver a esa toxicidad contigo misma.

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #750980

    Me río yo de los que hablan de dieta sana, que luego se ponen hasta el culo pero no engordan, pero si dan consejos

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #752010

    Me pasa igual. La cultura de la dieta es lo que tiene: te hace sentir culpable por algo tan básico como desear comer y que la comida sea sabrosa. Parece que si no eres feliz comiendo lechuga a palo seco, el problema lo tienes tú aunque nuestro cuerpo, papilas gustativas y sistema digestivo, esté diseñado de otra forma.

    Yo también he pasado toda mi vida a dieta. Y no, estar todo el día pesando comida, contando calorías y aguantando el hambre, no me hace feliz. Tampoco me hace feliz hacer ejercicio por cojones, esté cansada o no, me guste o no.

    Me hace feliz comer cuando tengo hambre cosas que me gustan. Me hace feliz moverme cuando quiero, no tener que ir por cojones al gimnasio a hacer sentadillas y tener que renunciar a planes por ello. Me hace feliz tomarme una cerveza, o tres, que coño, después de ir de senderismo o de patines. Me hace feliz un batido de helado en verano charlando con mis amigas. Y tomarme un bombón de chocolate con leche después de comer la semana de antes de venirme la regla. Me gusta pasear, bailar y patinar sin importarme si ese tipo de ejercicio va a reducir o no el tamaño de mis muslos y cintura.

    Y claro que me cuido. Mi platito de Harvard como referencia, para asegurarme de que no me faltan ni macro ni micro nutrientes. Y mis 10k pasitos al día. Como mucho mejor y me ejercito mucho más que cuando pesaba 10 kilos menos y me fumaba 20 cigarros al día, muchos de ellos para aguantarme las ganas de comer ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Soy más feliz GORDA que delgada
Tu información: