1 mes con la regla. AYUDA

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis 1 mes con la regla. AYUDA

  • Autor
    Entradas
  • Nata
    Invitado
    Nata on #213298

    Hola chicas. Siempre he tenido problemas con la regla, siempre he sido muy irregular y hace 2 años estuve más de 6 meses sin la regla. Después se me volvió regular hasta este año, llevo Enero y Febrero con la regla bien, Marzo y Abril sin ella, Mayo con ella, Junio mitad de mes nada, todo normal pero a finales de Junio me bajó y todavía sigo manchando. Es decir que llevo 1 mes con la regla y manchando poco todos los días. Fui a mi médica hace meses y me mandó al ginecólogo, de ahí lo único que me dijo la médica era que mis ovarios están bien, que no ve nada raro y me dijo que quizás sea porque estoy más gordita pero es que llevo siendo gorda toda mi vida… En fin, me mandó al endocrino y me dijo que no me van a dar una dieta solo porque no me baje la regla y eso es algo que la ginecóloga tuvo que seguir mirando y no decir: Estás gorda y por eso no te baja la regla.
    Iré de nuevo a mi médica pero la cita la tengo programada con el ginecólogo en octubre…
    Quisiera saber si soy la única a la que le pasa esto, porque me estoy estresando ya. 1 mes con la regla y no aguanto más.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #213525

    Hola! A mí me pasaba lo mismo y gracias a Dios si con un buen médico y una buena ginecóloga. Me dijeron que si, que el peso influye claramente pero no tiene que ser por eso obligatoriamente y que aunque fuese así, tampoco me iban a dejar aguantar aquello. Al final resultó que tengo ovarios poliquísticos, ya te explicarán bien qué es eso, que yo no sabría explicarme, y me mandaron las pastillas anticonceptivas. Hace ya más de 3 años que las tomo y me va genial, me viene cuando me tiene que venir, sin tantos dolores de barriga y mucho menos abundante.
    Si siguen insistiendo con lo del peso, busca otr@ ginecólog@. Espero que te vaya bien ?

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #213526

    Hay un trillón de factores que afectan a la regla, entre ellos los nervios, el estrés y la alimentación.
    Te voy a dejar un enlace de instagram de un farmacéutico y nutricionista deportivo especializado en la mujer. No trabajo con él, pero he visto los resultados que han conseguidos muchas chicas. No pierdes nada por cotillear su perfil y consultarle, y si te gusta, que te asesore: https://www.instagram.com/sergio.espinar/
    Muchos médicos quieren arreglarlo todo diciendo que es por el peso. A mi madre le dolía la espalda y le decía que era por gorda (mide 1.65 y pesa unos 70 kg), puede ser que con algún kilo menos estuviese más saludable… Pero lo que tenía era una hernia discal que tardaron dos años en ver, y fue gracias a un sustituto, que le mandó la radiografía. Busca otras opiniones.

    Responder
    **sara**
    Invitado
    **sara** on #213530

    Yo tambien tenia muchos desarreglos.. 2 meses sin regla, un mes entero con ella.. el ginecólogo me diagnosticó ovarios poliquisticos y con la pildora todo se arregló… así que cambiate de medico y que te mande a un ginecólogo. Verás como todo se arregla

    Responder
    Isadivina
    Invitado
    Isadivina on #213531

    El estar manchando todo este mes no significa que tengas la regla. El mismo hecho de que tus reglas no hayan sido nunca regulares ya indica que tu “sistema” hormonal pues no es el más habitual (el de tener una regla aproximadamente cada mes, semana arriba – semana abajo). Siempre has tenido más la tendencia a hacer “baches amenorreicos” y que sí es verdad que se asocia más a cambios de peso (perder o ganar en poco tiempo) pero también pueden presentarlo mujeres con alteraciones metabólicas (resistencia a la insulina, por ejemplo).
    El hecho es que, este manchado está indicando que este mes tienes la progesterona muy baja, y la función de esta hormona femenina (la otra es el estrógeno) es mantener “compactada” la sangre (= endometrio) que produces, para que si hay un óvulo fecundado se implante, y si no hay nada pues la progesterona baja y el endometrio (= la sangre) se desprende y viene la regla.
    Obviamente, has comentado que te hicieron una ecografía y se veía todo correcto, pero deberán repetirtela cuando vayas en Octubre, y si pudiera ser, que te miraran las hormonas del ciclo, la tiroides y te hagan la prueba del azúcar para ver si hay algún problema metabólico.
    También considero importante que te hagas un test de embarazo en orina, ya que se ha dado algún caso (aunque es poco frecuente) que sea un sangrado de implantación del embrión.
    Es poco probable por edad que tengas algún pólipo (como una verruguita benigna), ya que por ecografía suelen verse si tienen un tamaño de 1 cm aprox y no está muy grueso el endometrio.
    Mi consejo es que si quieres algo natural para intentar regular algo tus ciclos, pruebes aceite de onagra a altas dosis (2 cápsulas por la mañana y 2 por la noche), durante un mínimo de 6 meses.
    Bueno, siento haberme extendido tanto pero es difícil resumir todo lo que podría o no ser…
    Espero haberte ayudado a tranquilizarte, ya que como te he comentado al principio, lo más probable es que sea una bajada de progesterona que hace que la sangre no se compacte y se vaya perdiendo. Esto no te va a dejar anémica si tus reglas nunca han sido abundantes.
    Un saludo de una ginecóloga gordibuena.

    Responder
    Azi
    Invitado
    Azi on #213545

    Holaa, esta página me gusta mucho soy gordita de toda la vida,y tengo unas reglas muy dolorosas y me duraban un día .. en fin me dijo la ginecóloga que dieta no era necesario era más hacer deporte que dieta ,llevo 4 meses casi haciendo deporte peso e perdido poco pero si es cierto mis reglas han dejado de dolerme y ahora me duran 5 días y estoy encantada no me siento hinchada
    Al contrario de una conocida mía que pesará unos 150 kilos con 23 años y esa muchacha tiene reglas de un mes,aparte ella misma dice que se aprovecha de esa situación para no hacer absolutamente nada, dice que come sano, se alimenta de MacDonalds y la e intentado a que haga ejercicio por salud no por perder peso y se niegan y encima te mira mal… En fin puedes ser gordita y estar sana y moverte!!! Yo sé que jamás entraré en una talla 36 ni 38, pero con verme guapa me conformo
    Que tengáis un buen día :D

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #213546

    Yo re cuento mi experiencia, a mi me venía la regla una vez al año o dos como muchísimo, y claro me duraba un mes o más, media 170cm y pesaba 73kg, tenía ovarios poliquisticos y me recetaron la píldora y al poco tiempo me la quitaron de la seguridad social y dejé de tomarla (putadeishon), luego perdí peso por depresión, unos 10 kg y se me reguló la regla, así sin más, cada cuerpo es un mundo, cambia de ginecologo.

    Responder
    Angela
    Invitado
    Angela on #213547

    Holaa, yo tengo 17 desde 2013 tuve la regla irregular hasta el punto de estar un año sin ella después de que me bajara. Después de ir al médico mil veces y que me dijeran que era normal porque era pequeña y estaba gorda porfin al dejar el pedriatra me mandaron un análisis de hormonas y una ecografía y efectivamente tenia quistes en los ovarios. Aunque no fue necesario operarme estoy condenada a las bombas de hormonas que son los anticonceptivos probablemente lo que me queda de vida.
    Mi consejo es que no lo dejes porque si esperas puede ir a peor. Busca otro medico y que te analicen las hormonas. Lo creas o no cada vez que voy al medico aunque sea por un resfriado le echan la culpa al sobrepeso.
    Espero haber ayudado ?

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #213553

    Hola
    Paga una visita privada antes de octubre y que te examinen.
    No por ser gorda se tiene la regla un mes
    Es como decir que por estar delgada (hay gente delgada de por si) no tiene la regla, no es normal hay un problema más allá (anemia, alimentación, ovarios poliquisticos….)
    Besos

    Responder
    AnaB
    Invitado
    AnaB on #213554

    Yo tengo los ovarios poliquísticos y estoy en tratamiento y aun así tuve una situación similar a esa hace unos años, sólo que yo si manchaba bastante durante 23 días seguidos. Incluso me tocó un ginecólogo gilipoyas que me mandó 18 pastillas diarias durante una semana para ver qué pasaba sin nisiquiera hacerme una ecografía.

    Solución final: fui a otro ginecólogo, esta vez de pago y me hicieron un estudio completo.

    Diagnóstico: una semana después me dijeron que tenía un pólipo que expulsé por mí misma a los tres días con un tratamiento de 2 pastillas.

    Mi consejo: ve a otro especialista que no sea tan poco profesional.

    Besitos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #213546 en 1 mes con la regla. AYUDA
Tu información: