2020, el año en el que perdí a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia 2020, el año en el que perdí a mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Valentina
    Invitado
    Valentina on #530478

    Llevo unos días planteándome escribir por aquí, y lo hago porque aunque no me siento en un agujero negro sin salida, sí que me siento en un punto de mi vida donde me siento bastante perdida.

    Os pongo en situación, hace un mes mi madre falleció a causa de un infarto, de repente, sin previo aviso, sin poder despedirme de ella, sin poder disfrutar de ella más allá de mis 26 años de vida.

    Este año todos tenemos claro que ha sido un año duro, o muy muy duro en algunos casos, pero no me quiero amargar regocijandome en la pena. No me malinterpreteis, la lloro cada día desde que se fue, pero intento ver la luz en cada cosa, en cada paso que hago para no decaer y pienso firmemente que ella es la primera que le gustaría verme así, intentando avanzar. Intento mantenerme ocupada e intento no mostrarle a mi padre la gran pena que esto me supone para no provocarle más daño a él, pero al fin y al cabo somos personas y tenemos puntos flacos donde decaemos y lo único que necesitamos es tiempo. Tiempo para uno mismo, tiempo para entender aquello que no tiene razón de ser, tiempo para aprender a vivir sin una madre.

    Tengo miedo a lo que vendrá, a que mi padre no supere esta pérdida, a que mi vida no vaya por el camino correcto, y lo peor, que mis familiares y amigos piensen que no me afecta y piensen que soy egoísta por intentar evitar ciertas situaciones que ahora mismo me duelen.

    Gracias por leerme, simplemente necesitaba soltarlo.

    Responder
    lba
    Invitado
    lba on #530647

    Que pena por ti tan joven perder a tu madre. Yo tb la perdi hace 2 años porque estaba enferma del corazón. Haces bien en tratar de seguir adelante porque las madres solo quieren vernos felices. Respecto a tu padre abrazalo mucho y dile que le quieres.
    Cuando estamos sufriendo nos olvidamos de lo que hay alrededor nuestro.
    Intenta pasar tiempo con el aunque sea viendo la tv en silencio

    Responder
    Dormilona
    Invitado
    Dormilona on #530650

    Date el lujo de llorar y sacar lo que sientes, no te lo guardes, pues no te hará ningún bien (te lo digo por experiencia).
    Tu padre saldrá, claro que lo hará. Pero será una persona diferente a la que conociste, al igual que tú…que también eres diferente.

    Por lo de lo familiares, no te sofoques, cada una llevamos nuestra pena dentro, y no por llorar más van a revivir los que murieron. Vive tu vida, intenta ser feliz, aprovecha cada segundo del día, exprime todas las experiencias que puedas. La pena, siempre te va a acompañar, en silencio…y eso, no lo va a ver nadie.

    Ánimo Preciosa.

    Responder
    Noelia Rodriguez
    Invitado
    Noelia Rodriguez on #530651

    Hola, imagino por lo que estás pasando, mi padre tambn murió en mayo de este año y no hay un día k no me acuerde de el….yo si me pude despedir de el. No eres nada egoísta eres muy fuerte nadie sabe lo que tú llevas dentro, intenta estar lo más alegre que puedas, a ella no le gustaría verte así, muchos besitos!!

    Responder
    Karola
    Invitado
    Karola on #530652

    Hola , ante todo siento mucho la perdida de tu madre , pase por lo mismo en abril también un infarto sin previo aviso y ninguna enfermedad , perdí a mi padre , el camino no está siendo fácil eso es indiscutible , lo mejor que puedes hacer es precisamente eso mantenerte ocupada , después de mucho tiempo yo me di cuenta y empezé a avanzar , estas fechas lo está haciendo aún más complicado , para todos en mi caso yo ya tengo familia e hijos y las preguntas son inevitables . Si necesitas cualquier cosa por aquí estoy , un beso desde el corazón .

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #530660

    Perdí a mi padre en junio, una semana malo y cuando estaba remontado una hemorragia que no detectaron lo mató.
    Cuando el se fue una parte de mi se marcho también y se que nunca volverá.

    Lo he pasado, lo paso y lo pasaré muy mal, cada día le recuerdo, a veces sueño con él, le cuento cosas y así.
    Yo tengo una parte de las cenizas en mi casa, el resto en la de mi madre, y el que no lo entienda me la suda lo más grande.

    Me he alejado de la parte de su familia, porq le hicieron mucho daño en los últimos años de su vida y no quiero esa gente tóxica en mi vida, y no me siento para nada mal con ello.
    Tampoco me he juntado en Navidad con nadie, es lo que me pide el cuerpo y así haré, solo nochevieja iré por no dejar sola a mi madre(mi hermana vive con ella) pero por mi, cenaba en casa sola y tan feliz.
    Tampoco voy a celebrar reyes, ni regalar ni recibir nada, para mi era un día maravilloso en el que poníamos los regalos de todos juntos, me encantaba probarme todos los regalos al irlos abriendo y ver a mi padre como se partía de risa mientras tanto como si aún fuera una niña pequeña (tengo 34), y pensar que no va a estar… No puedo, lo siento por mi madre pero este año no.
    En mi cumpleaños en agosto apague el teléfono, porq nk quería llamadas falsas de nadie y le pedí a mi chico que por favor hiciera como si fuera un día cualquiera y fue lo mejor para mi.

    No se si lo estoy haciendo bien o como el culo, hago lo que me pide el alma, lo que creo que no me va a romper en pedazos cada día.

    He aprendido a no tenerle, pero no ha dejado de dolerme ni un segundo, y si tengo que llorar, lloro lo que haga falta.
    A veces he pensado incluso en desaparecer con él, pero luego pienso en mi madre sola… Y no soy capaz.
    El dolor de perder a un padre o madre es enorme, nadie puede comprenderlo hasta que le pasa, sobre todo si ese progenitor era ese todo para ti.

    Se que hay que tirar para adelante, la vida sigue y piensa que todo el mundo sigue adelante con las pérdidas, pero date el tiempo que necesites para curarte esa herida.
    Te mando un abrazo muy fuerte y grande.

    Responder
    Amy
    Invitado
    Amy on #530665

    Antes que nada, siento mucho tu pérdida.

    Yo perdí a mi madre con 25 años, y aunque mi caso es distinto, aquí estoy si necesitas hablar con alguien que te entienda. Un abrazo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #530668

    Puedo imaginar cómo te sientes, aunque soy un poco más mayor que tú (38) y mi padre llevaba luchando 5 años , nunca vistas preparado para perder a un ser querido. Hoy hace 15 días que hable con él por última vez y lo último que hice fue reñirle xq iba a desayunar doliendole la tripa, la siguiente vez que lo vi ya estaba sedado a horas de irse definitivamente. Mucho ánimo, el dolor lo atenúa el tiempo aunque no desaparezca.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #530694

    Buenas! Yo estoy en tu misma situación. Un día salí de casa y cuando volví ya nada se pudo hacer …un infarto después de comer…. Esto paso en 2019 y no hay día que no me acuerde de ella. Yo tenía 32 años de aquella, da igual la edad que tengas cuando pierdes a tu madre te sientes sola y vacía por dentro. Desde que somos pequeños acudimos a nuestra madre ante el mínimo problema y que de golpe y porrazo perdamos su protección es un verdadero trauma. Si necesitas hablar,desahogarte,lo que sea yo si quieres te paso mi email o mi instagram.la pena compartida es más llevadera. Mucho ánimo!!!

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #530695

    En primer lugar, darte mi más sincero pésame.
    En segundo, no sabes cómo entiendo por lo que estás pasando… A mis 29 años perdí a mi madre en agosto, en menos de un mes se fué. Una persona que jamás en su vida estuvo enferma.
    Sólo quiero que sepas que, si en algún momento necesitas hablar, puedes contar conmigo.
    Un abrazo muy fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #530665 en 2020, el año en el que perdí a mi madre
Tu información: