25 años 0 vida social y 0 ganas de vivir.

Inicio Foros Querido Diario Amistad 25 años 0 vida social y 0 ganas de vivir.

• Autor
    Entradas
  • lipstick011
    Invitado

lipstick011 on #711530

Buenas tardes, bienvenidos.. como dice la canción, me presento chica, estudiante de 3 derecho, 25 años, 0 vida social y 0 amigos. Esto hace que me suma en una depresión constante ya que vivo en un pueblo dónde apenas hay gente de mi edad y los que hay de mi edad son todos ya con cargas familiares.
    Lo más divertido que hago los fin de semanas es poner lavadoras o ir a comprar a mercadona.

El verano trabajo pero en mis días libres no tengo nada que hacer que no sea Netflix o Amazon Prime, he probado hacer actividades en grupos y nada un chasco, me deprimo al ver a gente de mi alrededor haciendo mil cosas mil planes mil viajes y yo voy de casa a la universidad y de la universidad a casa…
    Tengo un par de compañeras con las que hablo muy de tarde en tarde y la mayoría de ellas es porque no han ido a clase o necesitan apuntes. Pero poco más, a veces me pregunto si la vida de los demás va muy rápido y la mía muy lento o que hacer con mi vida.
    Solo salgo con mis padres o andar con mi abuela y es algo que me frustra aún más porque me hace sentirme marginada, aún más de lo que estoy.

Yo sé que no me gusta lo ordinario que hace hoy en día la juventud, no me gustan las discotecas, ni salir de fiesta, ni botellones ni alcohol, me agobian los sitios pequeños y con música alta, me siento como en una lata de sardinas pero de verdad no hay gente como yo?.
    En mi familia siempre se me ha tenido como «rara o diferente» pero digo yo que habrá gente que no viva solo pensando a que llegue el jueves para salir de fiesta de jueves noche a sábado noche no?.
    Lo que más me fastidia es que siempre me comparen con mi hermano más pequeño que siendo aún mas chico que yo vive mil planes y aventuras y tiene amigos en todos sitios, y yo en cambio siempre esté en casa.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #711611

Te entiendo muy bien, no sabes cuánto. Aún así, pienso que estando en la universidad y a tus 25 años, aún tienes mil oportunidades.

Si yo fuese tu, sí me me plantearía salir de fiesta, te va a encantar, lo que quizá no te guste sea salir de fiesta con personas no afines a ti y por eso hagas esa asociación.

Estando en la universidad, qué mejor momento que ese, puedes conocer a muchas personas y hacer nuevos amigos. Ya sea en tu propia clase o en las actividades extraacademicas que se realizan a veces en las universidades.

Siendo estudiante de derecho, también puedes meterte como voluntaria en muchas asociaciones y organizaciones, donde también puedes conocer gente nueva.

Puedes apuntarte a clases de idiomas, música, teatro, pintura, deportes de equipo… aunque vivas en un pueblo, puedes hacer esas actividades en la ciudad donde estudias. Además tus amigos no tienen por qué ser personas de tu pueblo.

En cuanto al verano, puedes apuntarte a los campos de trabajo nacionales o internacionales que organizan los institutos de la juventud de cada comunidad autónoma, suele ir gente hasta los 30 años y entre ellos no se conocen de nada. Otra opción son las becas MEC para la realización de cursos de idiomas en el extranjero durante el verano, por ejemplo.

También podrías plantearte, ya que aún estás en la uni, pedir la beca Erasmus o la Séneca (es como la Erasmus pero dentro de España)

Y si pudieras, quizás también sería bueno que te independizases, que te fueses con algunos compis de piso (por el idealista mismo los buscas) para así sentirte más realizada e independiente y sin sentir esa presión familiar. No sé si con el trabajo que tienes podrás permitírtelo, sino es una simple idea más entre todas. Prioriza tus estudios eso sí, sobre un trabajo que te pueda permitir la independencia ahora, que solo te queda un año o dos de carrera a más tardar para ser libre

… y en cuanto puedas, vuela y sal de ese pueblo!!
    Un fuerte abrazo, conseguirás vivir tal y como te propongas
    CREER ES CREAR

Responder
    Dinamita
    Invitado

Dinamita on #713608

Yo estudié CCPP y derecho, era muy parecida a ti, me fui de Erasmus y me cambió el chip. Desde entonces nunca fui la misma, y menos mal, porque nunca quería hacer planes y me encerraba en que tenía «cosas que hacer»
    La vida es muy corta, si no te gusta beber genial, pero hay que vivir, hoy estamos aquí y mañana no.
    También es posible que te cueste conectar con la gente (q con el patio q hay… Normal), pero para disfrutar de la vida a veces tienes que discernir entre amigos, conocidos y gente con la q te la pasas bien pero sabes que no vas a profundizar más con ellos.
    Mi consejo es q no seas tan exigente, hay personas q son mucho más sensibles y/o maduras que otras, lo óptimo es disfrutar de la vida como a uno le motive vivirla.
    También ten en cuenta que la sociedad en la que vivimos hoy día es líquida (te recomiendo Bauman), todo muy efímero y superficial, así q hay q saber andar en estos lodos.
    Espero que te ayuden las aportaciones que realizamos, mucho ánimo y adelante! Sólo se vive una vez!

Responder
    Cristina
    Invitado

Cristina on #713614

Hola
    A mí de nunca me han gustado las discotecas y los sitios concurridos ni salir de noche tampoco. Quizás por lo que leo puedas ser algo introvertida? Para charlar o tomar un café con las compañeras no necesitas tener gustos o hobbies similares.

También puedes probar a conocer vente o hacer amistades por internet,yo tengo más amigas repartidas por toda España, que físicamente. Parece mentira pero la gente con la que hablas aunque no esté a tu lado físicamente,se pueden crear vínculos muy fuertes.

Empieza por intentar quedar o salir con compañeros de estudios y luego ir abriendo el círculo. También puedes probar a hacer actividades que te gusten y sirvan para conocer gente : gimnasio, grupos de deporte al aire libre, clases de idiomas o cualquier destreza (pintura, dibujo).

Por último,te recomendaría visitar si puedes y quieres, a un psicólogo para ayudarte a ver otro punto de vista. Yo en su momento tuve que ir por otro tema y me ayudó mucho.

Ánimo y no te sientas sola!!

Responder
    Althea
    Invitado

Althea on #713617

Detesto las discotecas desde siempre y no me lo paso bien en «superfiestas» y nunca me han faltado amigos o quedadas.
    Hay mucha gente (pero mucha) en los 20s y 30s que le gusta quedar de tranquis a tomar algo en una terraza hablando, o que quedan para jugar a juegos de mesa, o para ir a conciertos, tocar música, planes alternativos, no sé.
    En la facultad se conoce a mucha gente, como en cualquier entorno académico, y créeme, que está plagada de «frikis» raros (no lo digo como algo despectivo) a los que no nos gusta la discoteca pero no somos 100% ermitaños. Es cuestión de conocer a esa gente adecuada.
    Yo he conocido amigos de mil formas, incluso esperando a que abriera la biblioteca, preguntando cualquier cosa y empezando a hablar.
    La cosa es quitarte la vergüenza si de verdad quieres conocer gente nueva.
    Ánimo y suerte.

Responder
    Sheila
    Invitado

Sheila on #713638

Hola, soy muy parecida a ti; tengo tu misma edad y a los 18 años perdí a todos mis amigos. Sólo salgo a comprar y a andar. Lo único que hace que me salga de mi rutina es mi pareja, por lo demás estoy en casa viendo Netflix y todas las mañanas las dedico a buscar trabajo. Tuve que ir al psicólogo por lo mal que me encontraba. Te entiendo perfectamente, yo estoy igual que tú y no sé ya qué hacer

Responder
    Paca
    Invitado

Paca on #713658

Me gustaría darte un par de consejos. Lo primero es que si desprecias así a la gente que sale de discoteca no ayuda a hacer amigos. Una cosa es que no te guste ir y otra que lo taches de ordinario. Hay gente que puede que no le guste ir de discoteca pero que vaya de vez en cuando y si hablas así de sus gustos les moleste.
    Por otro lado, dices que has intentado hacer actividades en grupo y nada. Te gustan los perros? Yo tengo una perrita y me estoy dando cuenta de que en los parques de perros se va conociendo gente, quizás puedas adoptar un perrito y además de darte compañía te ayuda a salir e ir conociendo gente. O puedes unirte a algún voluntariado, como en protectora de animales, que suele ir gente joven y así conoces gente.
    También puedes buscar gente a través de aplicaciones y no te cierres en banda a los planes, intenta probar cosas nuevas o aunque ya lo hayas probado quizás no ibas con la persona adecuada.
    Lo importante del viaje no es el destino, es quién viaja contigo.
    Podrías también decir de dónde eres. Quizás haya alguien de tu zona y este foro te sirva de punto de encuentro.

Responder
    Lluís
    Invitado

Lluís on #713662

Pues mira ya somos dos yo tampoco fumo, solo tomo agua, realizo deporte, hay mucha gente que me mira mal o me isulta de como soy, però me la trae el pairo des de hace años, te buscas una actividad y seguro que vives mejor, lo tengo claro de que voy a ser soltero de por vida, tienes que realizar como yo no pienso en mujeres y haces tu vida en tu caso en hombres y prou no pierdas el tiempo en la sociedad hay gente muy cruel por no ser como les gusta

Responder
    Elena
    Invitado

Elena on #713685

A mí nunca me gustó salir de botellón o lo que la mayoría considera fiesta (que es beber). Cuando me fui a la universidad, me fui sola. Mis amigos se fueron a otra universidad.
    Me apunté a muchas actividades que nunca antes había probado, fui a ferias, convenciones, semanas culturales… Y en ellos descubrí hobbies que jamás pensé que me gustarían y a gente de mi facultad y de otras facultades como yo.

También me enseñó que puedo hacer cosas yo sola sin depender de un grupo de amigos.
    Me encanta el senderismo, planeo mis rutas y si alguien se quiere unir perfecto, pero si no, también perfecto. Los mismo que al cine, restaurantes internacionales, ferias, exposiciones… Allí mismo me encuentro con otras personas por conocer.
    Últimamente me ha dado por los juegos de mesa y voy a tiendas donde organizan partidas y los pruebas y conoces a gente.

Responder
    Anonima
    Invitado

Anonima on #713692

Te entiendo perfectamente.Me sentí así varias veces en la vida. La primera fue en el colegio que tuve tres grupos diferentes y hasta que entraba en otro nuevo me sentía súper sola.La segunda fue el primer año de instituto que no era afín a nadie y me centré en estudiar y fui la mejor nota de clase.El segundo año ya conocí a las que siguen siendo mis amigas a día de hoy con 41 años desde los 15.La tercera vez que me volví a sentir súper sola fue cuando me fui de Galicia a Madrid a estudiar la carrera. El primer año iba al cine,gimnasio,teatro y pasear por el mundo que es Madrid yo sola.Hasta que el segundo año conocí a gente afín y mi mejor amiga de esa época aún sigue en mi vida junto con las del instituto,con las del cole perdí relación.Y ya volví a mi ciudad y pase por muchísimos trabajos donde me alegré de conservar mis amistades de instituto y universidad porque en los trabajos la gente ya tiene su vida hecha y como mucho quedas fuera del trabajo a tomar algo cada millón de años.Y son amistades más competitivas e interesadas,no tan tiernas e inocentes como las del instituto y la universidad.Despues yo a las 2 personas que metí en mi vida del trabajo son las que casi me destrozan mi pandilla,por culpa de eso me he vuelto muy desconfiada con la gente nueva.Y respecto a la pareja…En el instituto no existía para los chicos. En la universidad era fria y los usaba. Hasta que al acabar la carrera me enamore y me dejo y quedé echa mierda hasta los 30 que por fin conocí a mi marido y padre de mis hijos.La verdad es que la vida es dura,la vida es lucha,pero hay que levantarse siempre pensando en un mañana mejor que puede haberlo.

Responder
    Isa
    Invitado

Isa on #713721

Hola. Hay muchas personas como tú. Yo siempre he sido de pocas amistades y poca marcha. Más bien, no me veía de discotecas y esas cosas. Y a mi padre tampoco le gustaba que yo fuese así. Mis hermanas y yo hemos sido como tú.

Mi hijo tiene 18 años y también es así, le animo a salir y él pasa un poco. Bueno, tampoco es que me quite el sueño, de veras que se duerme muy a gusto sabiendo que tu hijo está en casa.
    Mi sobrina tiene 22 y es también como tú. Tiene 2 o 3 amigas con las que sale, pero no en grupo, sino con cada una, porque no se conocen entre ellas. Sus planes son ir al centro comercial, básicamente cenan en cualquier sitio.
    Te ayudaría apuntarte al gym, yo estoy ahi, no he hecho amigos, pero me entretengo bastante.
    Mi sobrina, su hermano y padre, mi hijo y mi marido están en una banda de música. Pues quieras que no, hacen amistades ahí. Les obliga a salir todas las noches para ir a ensayar.

Responder
    Trajana
    Invitado

Trajana on #713726

Amiga, yo te apoyo y me identifico 100%. Que nos llaman sosas, antisociales, setas..pues muy bien. Me alegra saber que hay gente que piensa como yo, me hace sentirme un poquito más integrada.

Responder
    Emi
    Invitado

Emi on #713813

No, no eres la única. Tengo 26 años y me identifico con todo lo que dices. Incluso añadiría muchas más cosas. Es duro, la verdad…

Responder
    Mila
    Invitado

Mila on #713918

Pienso y siento igual que tu y tengo 42 años, soy introvertida y ahora que me he mudado a otra ciudad tengo cero contacto con gente, solo con mi marido e hijo.

He aprendido a apreciar mi soledad, cuando estaba en la universidad me preocupaba como tu por esta forma de ser diferente.

Con el tiempo encontrarás tu «tribu» y pareja si quieres, involucrate en actividades que disfrutes y allí conocerás gente afín, si vas a discotecas «por obligación » es mas difícil que encuentres alli personas con tus mismos intereses, no es tu lugar y está bien.

Es difícil ser introvertido en un mundo lleno de extrovertidos. Pero tenemos fortalezas y habilidades que también nos hacen valiosos.

Ojalá pudiesen hacer un grupo aunque sea por WhatsApp o Telegram las personas que aquí también se sienten como tu y entar en contacto, es una idea, quizás pueda ser de utilidad para compartir esa sensación y no sentirse tan solos.

Responder
    Herime
    Invitado

Herime on #713942

Obviamente no eres la única. Cada persona tenemos nuestros propios gustos y eso es totalmente respetable, solo que a veces las personas se dejan llevar por «lo que hace la mayoría». Por eso muchas veces te sentirás comparada o que no encajas, no porque haya algo malo en ti
    Yo, por ejemplo, tengo 24 años, y siempre me he sentido fuera de lugar. Hasta que encontré a una amiga que es muy afín a mí. Siempre fuimos de pocos amigos, pero justas nos lo pasábamos genial, aunque estuviéramos solo las 2. Y claro, con el tiempo, novios y trabajos ya no somos de salir tanto. Y más ahora, que en un par de meses me caso y en unos meses más nacerá mi primer hijo. Nuestros planes ahora son más tranquilos y muchísimo más espaciados.

Yo creo que no deberías mortificarte por hacer aquello con lo que estás a gusto y te hace feliz. Y siempre hay recursos para encontrar gente afín a ti. Por ejemplo en mi ciudad, y seguronque en la tuya, hay páginas para encontrar a personas con las mismas aficiones. Está más enfocado a amistad, no como las apps de cita. Podrías probar!

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: 25 años 0 vida social y 0 ganas de vivir.
Tu información: