25 años y mis padres no me dejan dormir fuera de casa.

Inicio Foros Querido Diario Familia 25 años y mis padres no me dejan dormir fuera de casa.


  • Autor
    Entradas
  • Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #523935

    Aquí hay comentarios súper carcas como que «les debes un respeto a tus padres», «sus reglas» etc. Es decir, se relaciona respeto con coacción de libertades. VAMOS, NO ME JODÁIS… A estas alturas así… Claro que hay que guardar unas normas si vives aún con ellos pero que tú tengas tus momentos personales con quien te dé la gana no invalida que seas buena hija. Puedes aportar otras cosas a la convivencia: ayuda limpieza, alguna ayuda económica, cuidados, qué sé yo, mil cosas pero, por qué hay que pagar con la libertad? 25 años, repito, 25 años. En qué puñetero siglo vivís algunas?
    Ahora, tb te digo, chica del post. Creo que estás acomodada a esa situación y te pones excusas a tí misma para no romper con esa situación. Si a mí me hacen eso, renuevo cielo y tierra para pirarme. Cuando te molesta de verdad, te buscas la manera de salir. Pero creo antepones tu trabajito a media jornada y tener lo demás seguro a enfangarte y tener tal vez que mudarte de ciudad. Yo a los 23 me fui a vivir al extranjero con la total oposición de mi padre, que vive en los años 50 aún… Tengo 38, no me habla porque es un ser machista y controlador pero antes van mis principios, mi vida, mis sueños, antes voy yo!

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #523936

    *sigo, que se me ha cortado *
    Con 25 añazos que tienes creo que deberías mirar dónde queda tu criterio y tu poder de decisión. Tú no eres una hija irrespetuosa por dormir donde y con quien te plazca una noche…
    Al final, si te dejas vas a necesitar siempre a alguien a la hora de tomar decisiones y eso, amiga, es muy malo…

    Responder
    Aqua
    Invitado
    Aqua on #523941

    Hola guapa!

    Creo que con 25 años tus padres tienen que entender que tu eres mayor ya para decidir dormir fuera de casa o no. Además si quieres dejarlos más tranquilos puedes dejarles una dirección o algo por si te pasará algo supieran con quien has estado. Aunque lo veo innecesario.

    Todo el mundo aquí te dice que puede ser irrespetuosa, que sosn sus normas y que si no estás contenta te independices.
    Para todas esas personas lo primero, hoy en día no es tan fácil independizarse. Yo tengo 27, con un trabajo de 5h y ahorrando para una entrada… Y no, aún no puedo irme. Eso también deben entenderlo tus padres.

    Punto dos, no es faltar le el respeto o las normas de tus padres. Los tiempos han cambiado. Eres mayor de edad y no pueden prohibirte esas libertades por mucho que sean sus normas. Creo que faltar les al respeto es hablarles mal, no contribuir en casa, no ser agradecida… Lo que viene a ser una mala hija, que entiendo no es tu caso.

    Yo creo que deberías avisarles «hoy no voy a dormir en casa», me voy a dormir a casa de pepe y vive por la zona de…. Si acaso me pasara algo sabéis donde estoy, pero tranquila que yo en cuanto me despierte te escribo para que sepas que me encuentro bien.

    Creo que una madre con cabeza y que realmente quiere a su hija no la va a poner de patitas en la calle por hacer algo así… Porque es su derecho de hacerlo… Intenta hablar con ella y convencerla de que ya no eres una niña y que la informaras tanto como puedas de donde estás para que esté tranquila.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #523953

    Jillann me estás diciendo que cuando te han prohibido algo injusto de adulta no has cogido y lo has hecho igualmente? Porque es lo que yo hice cuando mis padres me dijeron con 18: no quiero que salgas de noche.
    Cogí y me fuí. Y aunque estuvieron un mes cabreados y decían que era una rebelde, al final desistieron. Prefiero aguantar caras largas 1-2 meses a no vivir la vida. Wtf yo con mis 25 he hecho infinidad de cosas que sin que me dejasen dormir fuera no hubiera podido hacer. Eso no es vida. Y si que pienso que lo elegís, a los 18 no, porque aún eres joven y puede que sin trabajo. Pero a los 25 no tiene sentido, esto lo ha alargado ella.

    Responder
    Marina K.
    Invitado
    Marina K. on #524027

    Te están tratando como a una cría de 16, lo veo fatal. En parte es tu “culpa” por ser demasiado obediente. A mí también me hicieron lo mismo que a ti millones de veces pero luego yo hacía lo que me venía en gana… Así pude vivir mi vida, yo que sé. Me pagué yo la carrera para que no hubiera luego reproches o lo que sea. Al final vieron que no era para tanto y lo asumieron… Me da mucha pena tu situación, tus padres no confían en ti y son unos inseguros, por eso seguramente te estés perdiendo muchas cosas. Habla con ellos si hace falta todos los días, llega a un entendimiento. Suerte.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #524140

    Yo a tu edad estaba igual. Podía estar toda la noche fuera de casa, pero tenía que volver a dormir, aunque fuera a las 8 de la mañana. También es cierto que yo no planteé a ningún novio como oficial hasta que al poco empecé a salir con el que hoy es mi marido. Desde muy pronto ya hablé de él como novio serio y al cabo de un tiempo ya no había problema en dormir fuera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
Respuesta a: 25 años y mis padres no me dejan dormir fuera de casa.
Tu información: